La direccionalidad inversa en la interpretación simultánea: realidad curricular versus realidad del mercado

Autores/as

  • Veronika Absolonová Universidad de Granada España

DOI:

https://doi.org/10.24310/redit.18.2024.18099

Palabras clave:

interpretación simultánea, dirección inversa, enseñanza

Resumen

En el presente trabajo se estudia la respuesta curricular de las universidades a las necesidades del mercado por lo que respecta la interpretación inversa. Dentro del contexto del enfoque occidental, se han analizado planes de estudio de aquellas universidades españolas que cuentan con programas de grado y posgrado en interpretación. Como referente del enfoque oriental se ha estudiado el plan curricular de la Universidad Carolina de Praga. Se ha podido constatar que los estudios de grado en España no reflejan la realidad del mercado, mientras que los programas de posgrado españoles y los planes curriculares de grado y posgrado en el marco del enfoque oriental ponen de manifiesto una respuesta favorable a la formación de estudiantes en la dirección inversa.

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Publicado

2024-09-14

Cómo citar

Absolonová, V. (2024). La direccionalidad inversa en la interpretación simultánea: realidad curricular versus realidad del mercado. Redit - Revista Electrónica De Didáctica De La Traducción Y La Interpretación, (18), 15–30. https://doi.org/10.24310/redit.18.2024.18099

Número

Sección

Artículos