Art-Advertising, a possible pairing
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v3i.12684Keywords:
advertising, art, avant-garde, posterAbstract
This article takes a brief look at the relationship that art and advertising have maintained since their beginnings. It pays greater attention to the link that the artistic avant-gardes of the late 19th and early 20th centuries maintained with the world of advertising, especially with the poster. Advertising and art, art and advertising, a possible binomial? A possible binomial?
Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
References
BASSAT, L. El libro rojo de la Publicidad, Folio, Barcelona 1994.
CORONADO, D. La metáfora del espejo. Teoría e Historia del cartel publicitario, Alfar, Sevilla 2002.
CUARTAS, J. Biografía de El Corte Inglés: la historia de un gigante, Espasa Calpe, Barcelona 1992.
GARCÍA RUESCAS, F. Historia de la Publicidad y del Arte Comercial en España, Arus, Madrid 2002.
GOMBRICH, E.H. La Historia del Arte, Phaidon Ediciones, Londres 2008.
MENSA TORRES, M. Magritte y su huella en la publicidad actual, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona 2005.
PÉREZ GAULI, J.C. La publicidad como arte y el arte como publicidad, Servicios Publicaciones Universidad Complutense Madrid, Madrid 1998.
RUPÉREZ, J.L. Maestros del Arte en el Cartel, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Murcia 2004.
SÁNCHEZ GUZMÁN, J.R. Breve Historia de la Publicidad, Ciencia 3, Madrid 1989.
SHNEIDER ADAMS, L. Explorar el arte, Blume, Barcelona 2004.
CORONADO, D. La metáfora del espejo. Teoría e Historia del cartel publicitario, Alfar, Sevilla 2002.
CUARTAS, J. Biografía de El Corte Inglés: la historia de un gigante, Espasa Calpe, Barcelona 1992.
GARCÍA RUESCAS, F. Historia de la Publicidad y del Arte Comercial en España, Arus, Madrid 2002.
GOMBRICH, E.H. La Historia del Arte, Phaidon Ediciones, Londres 2008.
MENSA TORRES, M. Magritte y su huella en la publicidad actual, Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona 2005.
PÉREZ GAULI, J.C. La publicidad como arte y el arte como publicidad, Servicios Publicaciones Universidad Complutense Madrid, Madrid 1998.
RUPÉREZ, J.L. Maestros del Arte en el Cartel, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Murcia 2004.
SÁNCHEZ GUZMÁN, J.R. Breve Historia de la Publicidad, Ciencia 3, Madrid 1989.
SHNEIDER ADAMS, L. Explorar el arte, Blume, Barcelona 2004.
Downloads
Published
2010-10-03
How to Cite
Díaz Gutiérrez, D. (2010). Art-Advertising, a possible pairing. I+Diseño. Revista Científica De Investigación Y Desarrollo En Diseño, 3, 82–93. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v3i.12684
Issue
Section
Articles
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).