Primer proyecto español de marca-país: la Exposición Iberoamericana de Sevilla, 1929
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12725Palabras clave:
marca-país, exposición iberoamericana, estrategia nacional de comunicación, identidad nacional, diseño moderno, diseño tradicionalResumen
Los carteles y la información gráfica que se utilizaron para promocionar la Exposición Iberoamericana de Sevilla y la Exposición Universal de Barcelona de 1929 representan históricamente el primer plan estratégico de comunicación en el que un gobierno español intentó crear, aunque todavía de forma rudimentaria, lo que hoy en día se define como estrategia de "marca-país". A pesar de tener lugar en un contexto oficial muy conservador, el control no era estricto en el campo del diseño gráfico; Así, coexistían exposiciones muy tradicionales con expresiones de gran modernidad estética.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Publicación Facts
Metric
Este artículo
Otros artículos
Perfil de revisores N/D
Información adicional autores
Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
Artículos aceptados: 18%
33% aceptado
Días hasta la publicación
Días hasta la publicación
145
Indexado: {$indexList}
-
Indexado en
- Sociedad Académica/Grupo
- N/D
- Editora:
- Universidad de Málaga
Descargas
Publicado
2009-03-08
Cómo citar
Martín Emparán, A. (2009). Primer proyecto español de marca-país: la Exposición Iberoamericana de Sevilla, 1929. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 1, 7–20. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2009.v1i.12725
Número
Sección
Estudio
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).