25 años de la revolución de los iconos en el escritorio
DOI:
https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12692Palabras clave:
Susan Kare, Apple, desktop, iconos, AquaResumen
Susan Kare es la creadora del primer conjunto de iconos diseñado para el Macintosh 128K (1984). Este nuevo conjunto de símbolos debía definirse teniendo en cuenta el entorno, y Apple eligió la metáfora visual del escritorio. Debió de ser un reto para Kare utilizar sólo el blanco y el negro en una cuadrícula de 32 por 32 píxeles para delinear acciones desprovistas de cualquier referencia previa. Sin embargo, sus primeros iconos superaron las limitaciones técnicas y se convirtieron en una referencia necesaria para establecer los estándares en el diseño de iconos. Apple ha introducido la progresión más importante en 25 años con los iconos fotorrealistas de la interfaz Aqua en Mac OS X.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2010-06-06
Cómo citar
Molina Ruiz, J. L. (2010). 25 años de la revolución de los iconos en el escritorio. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 2, 13–17. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2010.v2i.12692
Número
Sección
Estudio
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).