Luz , desmaterialización y transversalidad narrativa: la instalación artística de luz contemporánea y la catedral gótica

Autores/as

  • Leticia Crespillo Marí Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Eviternare.v1i1.9987

Palabras clave:

luz, color, instalación artística, arte contemporáneo, catedral gótica, estética, metáfora visual

Resumen

La luz como recurso estético es capaz de construir ambientes abstractos y utópicos que representan metáforas visuales que han de ser experimentadas a través de la vivencia corporal y la participación activa del espectador. A través del sistema de iluminación, la obra se convierte en un ritual y se reafirma como un acontecimiento y extensión de un concepto mental que rompe los límites entre lo real y lo imaginario, materializándose artísticamente a través de luz, color, volumen y movimiento. Esto ocurre en dos casos concretos como son la instalación de luz contemporánea y la catedral gótica que, a pesar de su distancia histórica en el tiempo, utilizan este recurso de una manera muy similar.

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Publicado

2017-07-01

Cómo citar

Crespillo Marí, L. . (2017). Luz , desmaterialización y transversalidad narrativa: la instalación artística de luz contemporánea y la catedral gótica. Revista Eviterna, 1(1), 33–44. https://doi.org/10.24310/Eviternare.v1i1.9987