El voluntariado corporativo y sus efectos sobre la satisfacción laboral y el compromiso en empresas familiares de Andalucía

Autores/as

  • José Luis Ruizalba Robledo Departamento de Economía y Administración de Empresas. Universidad de Málaga (Málaga) España
  • María Vallespín Arán Departamento de Economía y Administración de Empresas. Universidad de Málaga (Málaga) España
  • José Luis González Porras Departamento de Economía y Administración de Empresas. Universidad de Málaga (Málaga) España

DOI:

https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v4i1.5038

Palabras clave:

Corporate Social Responsibility Corporate Volunteering Job Satisfaction Commitment

Resumen

Esta investigación analiza el voluntariado corporativo en empresas familiares de Andalucía y su impacto sobre los empleados. Se ha investigado la presencia de programas de voluntariado corporativo junto con otros factores (el interés de la dirección y la conciliación entre vida laboral y familiar) desde la perspectiva de la dimensión de la Responsabilidad Social Corporativa. Tras la revisión teórica, se mide el grado de implantación del voluntariado corporativo en empleados, en clientes y en su intención de desarrollo en el futuro. Queda de manifiesto que las empresas que pongan en marcha acciones de voluntariado corporativo podrían contribuir a incrementar los niveles de satisfacción y de compromiso de los empleados. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2014-05-30

Cómo citar

Ruizalba Robledo, J. L., Vallespín Arán, M., & González Porras, J. L. (2014). El voluntariado corporativo y sus efectos sobre la satisfacción laboral y el compromiso en empresas familiares de Andalucía. European Journal of Family Business, 4(1). https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v4i1.5038

Número

Sección

Artículo de investigación