Explorando las alianzas en la internacionalización de bodegas familiares españolas, argentinas y chilenas

Autores/as

  • Guadalupe Fuentes Lombardo Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología. Universidad de Jaén, 23071 (Spain) España
  • Manuel Carlos Vallejo Martos Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología. Universidad de Jaén, 23071 (Spain) España
  • Rubén Fernández Ortiz Departamento de Economía y Empresa. Universidad de La Rioja, 26004 (Spain) España

DOI:

https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v1i1.5035

Palabras clave:

Strategic Alliances Internationalization Family Firm Wine Industry

Resumen

Atendiendo a los distintos modos de entrada de una empresa en un mercado extranjero, el uso o no de alianzas estratégicas se podría ver condicionado por el carácter familiar de la empresa. En el caso concreto de las empresas familiares, dichas alianzas presentan una serie de ventajas e inconvenientes derivadas del peculiar carácter de estas empresas. Los resultados de este estudio cualitativo muestran los motivos que llevan a las empresas familiares a realizar o no alianzas estratégicas en su proceso de internacionalización, así como los factores discriminantes que favorecen o dificultan su selección en empresas del sector vitivinícola español, argentino y chileno. El grado de control de la familia en el negocio influye sobre ambos aspectos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 54%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Uma Editorial, University of Malaga (Spain)

Descargas

Publicado

2011-05-30

Cómo citar

Fuentes Lombardo, G., Vallejo Martos, M. C., & Fernández Ortiz, R. (2011). Explorando las alianzas en la internacionalización de bodegas familiares españolas, argentinas y chilenas. European Journal of Family Business, 1(1). https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v1i1.5035

Número

Sección

Artículo de investigación