El consejero en la empresa familiar: teoría y praxis

Autores/as

  • Maribel Rodríguez Zapatero Universidad de Córdoba España
  • Magdalena Rodríguez Jiménez Universidad de Córdoba España
  • José Javier Rodríguez Alcaide Universidad de Córdoba España

DOI:

https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v2i1.4063

Palabras clave:

Familia empresaria, Asesor. Familia empresaria, Asesor.

Resumen

El presente trabajo de investigación, basado en más de diez años de experiencia en asesoramiento a la empresa familiar, tiene por objeto clarificar el papel que debe jugar el asesor de una empresa familiar, dotar a éste de herramientas eficaces y eficientes para el desarrollo de su trabajo con el fin último de ayudar a la familia empresaria en su traspaso generacional. Se realiza un recorrido sobre toda la etapa metodológica común a todas las familias empresarias que por diferentes y muy variados motivos deciden comenzar el camino del protocolo o pacto familiar. Ponemos de manifiesto aquellas herramientas que han resultado de mayor utilidad al asesor para descubrir el complicado mundo de las relaciones interpersonales que tienen lugar en el seno de la familia empresaria y que sin lugar a dudas condicionan su supervivencia.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Maribel Rodríguez Zapatero, Universidad de Córdoba

Departamento: Estadística, Econometría, Investigación Operativa y Organización de Empresas de la Universidad de Córdoba. Profesora de la Universidad de Córdoba y Colaboradora de la Cátedra PRASA de Empresa Familiar

Magdalena Rodríguez Jiménez, Universidad de Córdoba

Cátedra PRASA de Empresa Familiar de la Universidad de Córdoba. Secretaria

José Javier Rodríguez Alcaide, Universidad de Córdoba

Catedrático Emérito de la Universidad de Córdoba. Exdirector de la Cátedra PRASA de Empresa Familiar

Publicado

2012-06-01

Cómo citar

Rodríguez Zapatero, M., Rodríguez Jiménez, M., & Rodríguez Alcaide, J. J. (2012). El consejero en la empresa familiar: teoría y praxis. European Journal of Family Business, 2(1). https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v2i1.4063

Número

Sección

Artículo de investigación