El aprendizaje como proceso interno en Ibn Tufayl

Autores/as

  • Francisco López Cedeño

DOI:

https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v6i0.3887

Palabras clave:

LITERATURA EN AL-ANDALUS, FILOSOFÍA ÁRABE, ABENTOFAIL, SUFISMO, FE Y RAZÓN,

Resumen

La idea del solitario dedicado al saber, que parece sugerir la superioridad de la razón sobre la revelación, es quizás el principal asunto tratado en El filósofo autodidacta, Aunque quepa la interpretación mística de esta obra, nos encontramos ante el problema original de la filosofía árabe: las relaciones entre fe y razón, entre filosofía y revelación. Ibn Tufayl no hace más que continuar la solución dada por sus antecesores: se trata de dos caminos que conducen a un mismo fin, dos aspectos de una misma verdad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2.4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 58%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Asociación para la promoción de la filosofía y la cultura en Málaga (FICUM) y UMAEditorial

Descargas

Publicado

01.01.2014

Cómo citar

López Cedeño, F. (2014). El aprendizaje como proceso interno en Ibn Tufayl. Claridades. Revista De Filosofía, 6(1), 70–99. https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v6i0.3887

Número

Sección

REFLEXIONES Y COMENTARIOS