Educate in the sufficiency
Aristotle for de equality, Freud for the freedom
DOI:
https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v15i1.13966Keywords:
Aristotle, Freud, educ?re, educere, educationAbstract
In this paper we address the possibility of developing an education capable of providing citizens with the construction of a democratic society, considering the premise established by E. Laclau in relation to the balance between equality and freedom. For this, we start from the two notions established by the classical pedagogy: educ?re and educere, in order to suggest the best way to carry out an education in democratic values.
Downloads
Metrics
References
Aristotle (1957): Politica, ed. W.D. Ross. Oxford: Clarendon Press. (Trad. Castellana. Madrid: Gredos, 1988).
Aristotle (1925): Nicomachea, ed. W.D. Ross. Oxford: Clarendon Press. (Trad. Castellana. Madrid: Gredos, 1985).
Freud, S. (2001a). «El porqué de la guerra». Obras Completas (vol. 8). Madrid: Biblioteca Nueva.
Freud, S. (2001b): «Nuevas lecciones de introducción al psicoanálisis. Lección XXXIII: La feminidad». Obras Completas (vol. 8). Madrid: Biblioteca Nueva.
Platón (1903): Platonis Opera, ed. John Burnet. Oxford: University Press. (Trad. Castellana. Madrid: Gredos, 1988).
Sloterdijk, P. (2000). Normas para el parque humano. Madrid: Siruela.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Claridades. Revista de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.