¿Fedeltá o animalidad? El perro en las escenas de conversión de María Magdalena en la Italia del siglo XVI

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.5689

Resumen

Desde la Antigüedad, las distintas religiones han utilizado a los animales no humanos para encarnar los vicios y virtudes. El perro es uno de estos seres cuya carga simbólica se sitúa, según cada tradición, en el positivo o en el negativo. En este texto se estudia la presencia del perro en relación a la conversión de María Magdalena en representaciones de la Italia del siglo XVI, todo ello siguiendo los planteamientos propios de la iconografía e iconología así como la perspectiva de género. 

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Biografía del autor/a

Elena Monzón Pertejo

Doctora en Historia del Arte por la Universitat de València (2017).

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Publicado

2019-11-27

Cómo citar

Monzón Pertejo, E. (2019). ¿Fedeltá o animalidad? El perro en las escenas de conversión de María Magdalena en la Italia del siglo XVI. Boletín De Arte, (40), 195–206. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.5689

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