George Brown Goode y la Smithsonian Institution, una estrecha relación museólogo-museo poco conocida en España
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1998.vi19.14777Resumen
Las instituciones culturales no funcionan de forma ininterrumpida y eficaz sin un alma que las aliente, y en el caso de los museos, el alma está constituida por sus profesionales, quienes catalizan los deseos y aspiraciones de la sociedad a la que sirven, capeando las injerencias de los mandatos políticos, la escasez y necesidad económica o las cargas ideológicas que electrifican las sociedades. Los profesionales ayudan a las colecciones y a la comunidad a reunirse y entenderse.
Esta situación se especifica perfectamente en una de las instituciones internacionales más señeras: la Smithsonian lnstitution.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.