Los animales en la escultura tardogótica del Campo de Calatrava
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2019.v0i40.5690Abstract
El Campo de Calatrava nos proporciona dos pequeños conjuntos escultóricos tardogóticos en los que los animales desempeñan un papel muy importante, y que podemos contemplar en la parroquia de Santa María de Daimiel y en la del Viso del Marqués.
Downloads
Metrics
References
HERNANDO GARRIDO, José Luis (2003), “Apuntes sobre la caza en el arte medieval hispano”, Codex aquilarensis: Cuadernos de investigación del Monasterio de Santa María la Real, nº 19, pp. 105-126.
MANSO PORTO, Carmen (2000), “El mundo profano en la imaginería gótica de los conventos mendicantes gallegos: la caza”, Boletín del Museo Arqueológico Nacional, Tomo 18, nº 1-2, pp. 231-253.
ERIAS MARTÍNEZ, Alfredo (1999), “La eterna caza del jabalí”, Anuario brigantino, nº 22, pp. 317-378.
PASTOUREAU, Michel (2006), Una historia simbólica de la Edad Media occidental, Katz Barpal Editores, Madrid.
RODRÍGUEZ PEINADO, Laura (2011), “Los conejos y las liebres”, Revista Digital de Iconografía Medieval, vol. III, nº. 5, pp. 11-21.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.