Reinas, cortesanas y señoronas: las fuentes y el contexto de «mujer en azul»
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1995.vi16.14909Abstract
Centrado en la tercera y última etapa madrileña de Picasso, la de 1901, el autor ahonda, especialmente a través de la atmósfera intelectual noventayochista que tiene su punto de contacto con Picasso en la revista «Arte Joven», en las fuentes –«parodia» goyesca–, en el estilo y en las claves temáticas de «Mujer en Azul», analizando así una época interesante, aunque poco estudiada, de la trayectoria del famoso pintor andaluz.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.