La imagen persuasiva barroca. Algunas reflexiones al hilo de una hipótesis de lectura: el camarín-torre de la Victoria y la cripta de S. Lázaro de Málaga, una imagen textual
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1996.vi17.14865Abstract
El concepto de imagen persuasiva barroca plantea una serie de condicionantes interpretativos que deben ser tenidos en cuenta para la comprensión del fenómeno artístico considerado en su tiempo histórico. La proyección de los conceptos implicados en la noción de texto y en la semiótica textual, relativamente recientes, ofrecen un valor heurístico no ajeno de interés, tanto en lo que concierne a la metodología de análisis como al concepto de imagen artística que propone, planteando una reformulación de la relación espectador-imagen, así como una redefinición de los significados potenciales de la misma. Tomando como base este punto de vista, hemos realizado la lectura de una de las imágenes más características del Barroco español.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.