Sobre los orígenes del retrato y la aparición del «pintor de corte» en la España bajomedieval
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1996.vi17.14862Abstract
Apenas iniciado el siglo XV, y en el transcurso de uno de los multidinarios sermones que predicara en su Valencia natal, San Vicente Ferrer (1350-1419) se servía de una metáfora eminentemente pictórica para explicar a la feligresía congregada frente al monasterio de su orden las diferencias doctrinales existentes entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.