El estudio del color del centro histórico de Málaga de 1997 y las ordenanzas de la ciudad de 1611
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1998.vi19.14796Abstract
Este artículo pretende mostrar como la caracterización de los morteros y pigmentos originales, junto con la investigación documental, sirvieron para definir unas pautas cromáticas y una carta de colores, científicamente contrastada, para el Centro Histórico de Málaga. La investigación ha servido también para mejor comprender la paleta de colores y técnicas de pintura que se establecían en las Ordenanzas de la ciudad de Málaga de 16111 Estas Ordenanzas aun que conocidas y estudiadas en otros trabajos estaban faltas de una traducción y equiparación de términos mozárabes (alazeres, ayofaira, etc) y castellano antiguo (prieto, recocha, etc) a nuestros días. Este artículo quiere ser una nueva interpretación que pueda abrir caminos a otras consideraciones pluridisciplinares.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.