Entre el coleccionismo y la ostentación: el inventario de bienes de José Francisco Guerrero Chavarino, primer conde de Buenavista (+1699)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1998.vi19.14787Abstract
En el presente artículo se analizan el mobiliario y los objetos de arte que José Francisco Guerrero Chavarino, primer conde de Buenavista, tenía en sus casas de Madrid y Málaga al morir en 1699. Especialmente numerosa era su colección de pintura, formada por algo más de 600 cuadros de temática muy diversa, pero con un alto porcentaje de asunto profano. Su interés por la pintura y el arte le llevó a convertir su casa madrileña en una academia para el estudio del natural y a la que está comprobado asistió en 1699 el pintor Juan Jacinto Meléndez. Sus conexiones familiares con Italia explican la presencia de numerosas obras de arte con esta procedencia.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.