Aproximación a la teoría estética del arte del computador (desde una perspectiva española)
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1998.vi19.14781Abstract
El campo de estudio donde más se ha desarrollado la estética de la información, cuyos principales teóricos son el alemán Max Bense y el francés Abraham Moles, es el de la investigación de las formas artísticas generadas con la ayuda de la computadora, una difícil y compleja tarea que se ha centrado en la estética numérica, en la estética semiótica y en la estética generativa. Aspecto capital de la estética cibernética ha sido la primacía concedida al proceso de elaboración de la obra en menoscabo de la consideración de ésta como realidad física material.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.