El mundo al revés. Lecturas iconográficas sobre un grabado de Anton Wierix contra el dominio de Felipe II
DOI:
https://doi.org/10.24310/BoLArte.1999.vi20.11616Abstract
El presente trabajo analiza el grabado El mundo al revés a través de su iconografía y se estudian las imágenes en su contexto histórico, interpretadas como un instrumento de propaganda contra el poder real, estableciéndose las conclusiones morales que derivan de él, sustentadas por el ámbito ideológico del humanismo reformista.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Todos los contenidos publicados en la revista Boletín de Arte están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Los/as autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.