????????????????“ UraniaMontás”??????????
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.24310/IJNE3.1.2020.8511关键词:
????????????????????????????????摘要
?????????????????????????????????????????????????????“ UraniaMontás”?????????????TCI?????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
???45??????188?????????????75??141???????????????????????????????39??????36??????22????gui?????3????????????????
???????“???”?????????????????????110????????61??????????????????????????21??????5???????13??
??????????????????????????????????????
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
参考
Ademar Ferreyra, Horacio; Peretti, Gabriela; Vidales, Silvia Pensar y hacer futuro en educación. Hacia un proyecto curricular y pedagógico centrado en la adquisición y desarrollo de capacidades Hallazgos, vol. 8, núm. 15, enero-junio, 2011, pp. 119-135 Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia.
Anderson H. (2012). Relaciones de Colaboración y Conversaciones Dialógicas: Ideas para una Práctica Sensible a lo Relacional. Family Process, Vol. 51, No. 1, pp. 1-20 © FPI, Inc.
Alonso R.S. (2004). La educación intercultural. Revista de Educación, 339 (2006), pp. 859-881. Universidad Complutense de Madrid.
Arnaiz Sánchez, P. De Haro Rodríguez, R. Garrido, Gil, C. (2010). Proyecto ACCOP. Proceso de Implementación del Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación primaria. Disponible en: https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/acoop/doc/1.pdf
Barreto, A. (2015). Terapia Comunitaria Integrativa Paso a Paso, Quito, Ecuador: Edición para Ecuador.
Buendía Eximan, L., González González, D., Pozo Llorente, T. y Sánchez Núñez, C.A. (2004). Identidad y competencias interculturales. RELIEVE: v. 10, n. 2, p. 135-18
Camarotti, M. H., Freire, T., Barreto A. (2013), A Terapia Comunitária Integrativa no cuidado da Saúde Mental. Editora Kiron.Brasilia DF.3.
Cossini, Florencia Carla, & Rubinstein, Wanda Yanina, & Politis, Daniel Gustavo (2017). ¿Cuántas son las emociones básicas? Estudio preliminar en una muestra de adultos mayores sanos. Anuario de Investigaciones, XXIV (253-257). [fecha de Consulta 7 de Enero de 2020]. ISSN: 0329-5885. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3691/369155966032
Curiel Peón, L. Ojalvo Mitrany, V. & Cortizas Enríquez, Y. (2018). La educación socioafectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje. REVISTA CUBANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR RNPS: 2418 • ISSN: 2518-2730 • N.o 3 • Septiembre • diciembre 2018 • PP. 80-92.
ESPITIA, E. C. (2000.). La fenomenología interpretativa como alternativa apropiada para estudiar los fenómenos humanos. Investigación y educación en enfermería, Medellín, v.18, p.27–35
Ekman, Paul, “Atlas of emotions”, www.atlasofemotions.org
Fuentes M. (2011). Promoviendo salud en la comunidad: la terapia comunitaria como estrategia. Rev. Fac. Nac. Salud Pública; 29(2): 170-181
Gaxiola, J. C., González, S. y Contreras, Z. (2012). Influencia de la resiliencia, metas y contexto social en el rendimiento académico de bachilleres. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(1), 164-181. Consultado en http://redie.uabc.mx/vol14no1/contenido-gaxiolaglez.html
Gutiérrez, López, Llambí, May, Ramírez, Tocancipá-Falla. Higher Education and Indigenous Nationalities: Challenges for Inclusion in the Ecuadorian Amazonian Region. Creative Education, 2015, 6, 847-854 Published Online June 2015 in SciRes. http://www.scirp.org/journal/ce http://dx.doi.org/10.4236/ce.2015.69087
Gutiérrez, R., López, E., Pereira, E., Campaña E., Soria, S., May, T., (2016). Ruedas Vinculantes (TCI) como espacio de inclusión en el contexto universitario. Puyo, Pastaza, Ecuador. Temas em Educação e Saúde, ISSN-e 1517-7947, Vol. 12, Nº. 1, 2016, págs. 97-107
Gutiérrez, R. Ramírez, A., Méric, O. Pereira, E., & Campaña E. (2017), “Impacto de las Ruedas Vinculantes en el contexto Universitario”, 13/2, 335-347. https://doi.org/10.26673/rtes.v13.n2.jul-dez.2017.9599 [retrieved: 16.11.2018]
Gutiérrez, R. & Leiva, J. (2018), EL Desarrollo pedagógico Intercultural en un Proyecto de Cooperación Internacional. Cuestiones Pedagógicas, 26, 2017/2018, pp. 11-22. Disponible en: http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/26/01.%20MO%2001_26%20DEFINITIVO.pdf
Leiva, J. & Gutiérrez, R. (2018). Prácticas pedagógicas para el fomento de la interculturalidad en el contexto universitario: la experiencia de la Universidad Estatal Amazónica en convenio con la Universidad de Málaga. Pastaza, Ecuador: Universidad Estatal Amazónica, Puyo, Ecuador.
Ley General de educación, ert. 5, Ley No. 66-97. CONGRESO NACIONAL de la Repu?blica. Disponible en: http://www.educando.edu.do/files/5513/9964/5391/Ley_General_Educacion_66-97.pdf
Martínez Sánchez, R. (2016). “Impacto de la Terapia Comunitaria Integrativa y actividades de Vinculación, como espacio de Inclusión en el Contexto Universitario: El Enfoque de abordaje de la Interculturalidad en la Universidad Estatal Amazónica (Puyo, Pastaza, Ecuador)”, Trabajo de grado como requisito para optar al título de Máster en la Universidad de Málaga, España.
Ministerio de Educación, República Dominicana. (MINERD), 2016
Mira Agulló, J. G.; Parra Meroño, M. C. y Beltrán Bueno, M. A. (2017). Educación emocional en la universidad: propuesta de actividades para el desarrollo de habilidades sociales y personales. Vivat Academia. Revista de Comunicación. 15 Junio-15 sept., 2017, 139, pp. 01-17
Morin, E. (1999). Los sietes saberes necesarios para la educación del futuro, UNESCO, Paris: Le seuil
Oliveira, M.; Lazarte, R. & Barreto, A. (2015). “Impacto y tendencias del uso de la Terapia Comunitaria Integrativa en la producción de cuidados en salud mental”, Revista Eletrônica de Enfermagen 17/2, 176-177. http://dx.doi.org/10.5216/ree.v17i2.37270 [retrieved: 16.11.2018]
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO (1998): «Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y acción, Conferencia Mundial sobre la Educación Superior», París. Disponible en: http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. UNESCO (2015). Replantear la educación ¿Hacia el bien común mundial? http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/). Al utilizar el contenido de la presente publicación.
Prada Rozo, M.J. (2018). Descripción de las competencias ciudadanas que presentan los jóvenes y adolescentes. Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE). 2(1), 5156.https://doi.org/10.32541 recie. 2018.v2i1.pp51-56
Robles García, Rebeca, & Espinosa Flores, Rebeca Anahí, & Padilla Gutiérrez, Andrea Celeste, & Álvarez Rojas, María Andrea, & Páez Agraz, Francisco (2008). Ansiedad Social en Estudiantes Universitarios: Prevalencia y Variables Psicosociales Relacionadas. Psicología Iberoamericana, 16(2),54-62. [fecha de Consulta 1 de febrero de 2020]. ISSN: 1405-0943. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1339/133920328008
Sánchez Mariñez J. (2018) HACIA UN NUEVO PARADIGMA EN LA FORMACIÓN DOCENTES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA. Santo Domingo, ACADÉMICAS, Serie Prácticas Docentes 2 I Instituto de Formación Docente Salomé Ureña. (ISFODOSU)
Serebrinsky, H.A. (2014). Un viaje circular. De la psicología social pichoniana a la teoría sistémica. Picolibro ediciones, Colección Psicoterapia. Argentina.
Thomas, H. & Fressoli, M. (2007). “Repensar las Tecnologías Sociales: de las Tecnologías apropiadas a la Adecuación socio-técnica”, Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales – 50° Aniversario de FLACSO, Quito, http://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?keywords=&id=22812&congresos=yes&detalles=yes&congr_id=1210103 [retrieved: 16.11.2018
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Las obras se publican en edición electrónica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista,
editorial y URL de la obra.
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Será responsabilidad exclusiva de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a derechos de autor.