???????ICT??????????????

作者

  • Elba Rosa Gómez Barajas Universidad de Guadalajara, México. 墨西哥

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.24310/IJNE3.1.2020.7473

关键词:

?????????????

摘要

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

???????????????????????????????????????????????????????????

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

指标登陆中 ...

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Profesora Titular. Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas. Centro Universitario de los Valles. Universidad de Guadalajara. Sistema Nacional de Investigadores

参考

Amer, K. Kos, P. Dreyfous, G. Korin, J. (productores) y Amer, K. y Noujaim, J. (directores). (2019). “The Great Hack” . “Nada es Privado”. (Documental). EU.: Netflix. Recuperado de https://www.netflix.com/watch/80117542?trackId=13752289&tctx=0%2C0%2Cf469f5286a912a50974144f905c0a077d757d8cc%3A66f2eeffa5b4c0717cd7738b7570ce13f5d8d441%2C%2C

Barrera, J.A. (2010). El miedo colectivo: el paso de la experiencia individual a la experiencia colectiva. Recuperado de http://www.elcotidianoenlinea.com.mx/pdf/15902.pdf

Bauman, Z. (2010). Mundo consumo. Ética del individuo en la aldea global. Buenos Aires: Paidós.

Bauman, Z. (2011). Daños colaterales. Desigualdades sociales en la era global. México: Fondo de Cultura Económica.

Bauman, Z. (2015). Entre el miedo y la indiferencia: la pérdida de sensibilidad. En Bauman, Z. y Donskis, L. Ceguera moral. La pérdida de sensibilidad en la modernidad líquida (pp. 121-164). Barcelona: Paidós.

Bauman, Z. y Leoncini, T. (2018). Generación líquida. Transformaciones en la era 3.0. Barcelona: Paidós.

Beneitone, P. et al. (2007). Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina. Informe final Proyecto Tuning América Latina 2004-2007. Bilbao: Universidad de Deusto y Universidad de Groningen.

Cabero, J.; Leiva, J.J.; Moreno, N. et Al. (2016). Realidad aumentada y educación: Innovación en contextos formativos. Barcelona: Octaedro.

Castells, M. (2012). Redes de indignación y de esperanza. Madrid: Alianza Editorial.

Estévez, A. (2018). Guerras necropolíticas y biopolíticas de asilo en América del Norte. Universidad Nacional Autónoma de México. México: UNAM.

Han, B.-C. (2017). Topología de la violencia. Barcelona: Herder

Horizon (2015). Informe Horizon. Educación Superior 2015. Recuperado de

http://cdn.nmc.org/media/2015-nmc-horizon-report-HE-EN.pdf

Manyika, J. (2017). Jobs Lost, Jobs Gained: Workforce transitions in a time of automation. McKinsey Global Institute.

Milanovic, B. (2017). Desigualdad mundial. Un nuevo enfoque para la era de globalización. México: Fondo de Cultura Económica.

Millán, J. A. (2016). La globalización de las conductas: una reflexión prospectiva. En Miklos, T. y Arroyo M. (coords.). El futuro a debate. Respuestas prospectivas y estratégicas ante la incerdibumbre global (pp. 229-261). México: Limusa y Gobierno del Estado de México.

ONU (2017). Nueva Agenda Urbana. Recuperado de http://habitat3.org/wp-content/uploads/NUA-Spanish.pdf

ONU (2018). Pacto Mundial para la Migración Segura Ordenada y Regular. Recuperado de https://www.refworld.org.es/pdfid/5c0eac944.pdf

Pron, P. (2019). Mañana tendremos otros nombres. Alfaguara.

Real Academia de la Lengua Española (2019). Diccionario. Recuperado de https://dle.rae.es/?id=3FfFecJ

Stiglitz, J. E. & Greenwald, B. C. (2015). La creación de una sociedad del aprendizaje. México: Crítica.

Tirole, J. (2017). La economía del bien común. Barcelona: Penguin Randon House Grupo Editorial.

Tuning (2008).Recuperado de http://www.google.com.mx/search?hl=es&source=hp&q=la+nocion+por+competencia+en+el+proyecto+tuning+menendez+2009&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai

UNESCO (2005). Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001429/142919s.pdf

UNESCO (2015a). Replantear la Educación ¿Hacia un bien común mundial? Recuperado de http://www.eduteka.org/pdfdir/unesco-replantear-educacion.pdf

UNESCO (2015b). Declaración de Incheon. Recuperado de

http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002338/233813m.pdf

Valenti, G. (2008). Ciencia, tecnología e Innovación. Hacia una agenda de política pública. FLACSO: México.

##submission.downloads##

已出版

2021-02-02

栏目

Artículos

##plugins.generic.recommendBySimilarity.heading##

##plugins.generic.recommendBySimilarity.advancedSearchIntro##