??????????????????????????

作者

  • Mayra Bustillos Universidad Tecnológica Israel 厄瓜多尔
  • Yolvy Javier Quintero Cordero UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL 厄瓜多尔
  • Tibisay Milena Lamus de Rodríguez UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA 委内瑞拉玻利瓦尔共和国
  • Raquel Zoraya Lamus García UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA 委内瑞拉玻利瓦尔共和国

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.24310/IJNE.9.2022.14278

关键词:

????, ????, ????, ?????

摘要

??????????????????????????05??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????05????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????-???????????????????????????????

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

指标登陆中 ...

##submission.authorBiographies##

##submission.authorWithAffiliation##

Docente Investigadora. Área de Humanidades. Editor de la Revista Científica UISRAEL Coordinador de Investigación. UISRAEL. Con grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas egresado del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC). Cuenta con 15 años de experiencia en la Docencia Universitaria a nivel de Pregrado y Postgrado. Ha utilizado en calidad de ponente en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales, Autor de Artículos Científicos publicados en revistas indexadas en Universidades Internacionales. Se ha desempeñado como director de tesis a nivel de posgrado y también ha sido miembro de los tribunales científicos calificando más de 76 tesis de posgrado en Maestría y Doctorado.

 

##submission.authorWithAffiliation##

Doctora en Ciencias Pedagógicas (Profesor Asociado)

参考

Alejo, M., & Osorio A, B. (2016). El informante como persona clave en la investigación cualitativa. En Gaceta Pedagógica (pp. 74-85). https://www.academia.edu/41012556/El_informante_como_persona_clave_en_la_investigación_cualitativa
Bastida Lugones, L., & Mora Quintana, E. del C. (2017). La dirección educacional y la dirección en la escuela: Sus Especialidades. Revista Universidad y Sociedad, 9(3), 34-38. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202017000300005&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Charres, H., Villalaz, J., & Martñinez, J. (2018). Triangulación: Una herramienta adecuada para las investigaciones en las ciencias administrativas y contables. FrecoSapiens, 1(1). http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/221/2211026002/html/
Doimeadios Martínez, R., Barceló Riverón, R., Planes Cumbas, P., Doimeadios Martínez, R., Barceló Riverón, R., & Planes Cumbas, P. (2021). Procedimiento de la dirección de la labor educativa en el centro mixto. EduSol, 21(74), 86-101. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-80912021000100086&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Granell de Aldaz, E., Garaway, D., & Malpica, C. (1997). Exito gerencial y cultura?: retos y oportunidades en Venezuela. Ediciones IESA.
Hernández Sampieri, R., & Torres Mendoza, C. P. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de C.V.
Nazarian, A., Atkinson, P., & Foroudi, P. (2017). Influence of national culture and balanced organizational culture on the hotel industry’s performance. International Journal of Hospitality Management, 63, 22-32. https://doi.org/10.1016/J.IJHM.2017.01.003
Piza Burgos, N. D., Amaiquema Marquez, F. A., & Beltrán Baquerizo, G. E. (2019). Métodos y técnicas en la investigación cualitativa. Algunas precisiones necesarias. Revista Conrado, 15(70), 455-459. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1162
Restrepo, E. (2018). Etnografía. Alcances, técnicas y éticas. En Fondo Editorial UNMSM.
Ritacco Real, M., & Amores Fernández, F. J. (2017). Dirección escolar y liderazgo pedagógico: un análisis de contenido del discurso de los directores de centros educativos en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España). Educação e Pesquisa, 44(0). https://doi.org/10.1590/S1678-4634201709162034
Ritacco Real, M., & Amores Fernández, F. J. (2018). Dirección escolar y liderazgo pedagógico: un análisis de contenido del discurso de los directores de centros educativos en la Comunidad Autónoma de Andalucía (España). Educação e Pesquisa, 44, 1-23. https://doi.org/10.1590/S1678-4634201709162034
Rivera, D. A., Carrillo, S. M., Forgiony, J. O., Nuvan, I. L., & Rozo, A. C. (2018). Cultura organizacional, retos y desafíos para las organizaciones saludables. Revista ESPACIOS, 39(22).
Robbins, S. P., & Judge, T. a. (2013). Comportamiento Organizacional.
Robbins, S. P., & Judge, T. A. (2017). Comportamiento Organizacional (Pearson (ed.); Edición: 1). Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.banrep.basesdedatosezproxy.com/?il=4915
Schein, E (1987). Defining organizational culture. In J. M. Shafritz& J. S. Ott (Eds.),Classics of organizational theory (2nd ed., pp. 381–396). Chicago, IL: The Dorsey Press Organizational Culture
Schein, E. H. (1990). Organizational Culture. American Psychologist, 45(2), 109-119. https://doi.org/10.1037/0003-066X.45.2.109
Vera Mendoza, A. E., & Lanz A, R. E. (2017). La planificación como estrategia gerencial para el fortalecimiento de la convivencia escolar. Educere, 21(68). https://www.redalyc.org/journal/356/35652744014/html/

##submission.downloads##

已出版

2022-05-18

栏目

Artículos