?????????????????????????????
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.24310/IJNE.9.2022.14017关键词:
??, ????, ???????, ??摘要
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????UL????????IS?????
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????????????
????????????????????????????????????????????????????????????????????UL????IS????????????
???????????????w McDonals????????0.793???????SPSS v.25?IBM, 2017?????????????????Kaiser-Meyer-Olkin???Bartlett??????KMO=0.756?Bartlett????-p=0.000-?????????????????
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
参考
Administración Nacional de Educación Pública (2016). Marco teórico de Ciencias Naturales PISA 2015. https://www.anep.edu.uy/sites/default/files/images/Archivos/publicaciones-direcciones/DSPE/pisa/pisa2015/otras-publicaciones/pisa%202015%20marco%20teorico%20ciencias.pdf
Buela-Casal, G. & Sierra, J.C. (1997). Manual de evaluación psicológica: fundamentos, técnicas y aplicaciones. Siglo XXI de España Editores.
Burbules, N. C. (2014). Los significados de "aprendizaje ubicuo". Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 22, 1-10. https://www.redalyc.org/pdf/2750/275031898130.pdf
Cárdenas-Aguilera, P.S. (2014). Instrumentos de evaluación: ¿qué piensan los estudiantes al terminar la escolaridad obligatoria? Perspectiva Educacional, 53(1), 57-72. http://www.redalyc.org/pdf/3333/333329700005.pdf
Denzin, N. & Lincoln, Y. (coord.) (2012) Manual de investigación cualitativa. Gedisa.
Escobar-Pérez, J. & Cuervo-Martínez, Á. (2008). Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización. Avances en Medición, 6, 27-36. http://www.humanas.unal.edu.co/psicometria/files/7113/8574/5708/Articulo3_Juicio_de_expertos_27-36.pdf
Franco Mariscal, A. J. (2015). Competencias científicas en la enseñanza y el aprendizaje por investigación. Un estudio de caso sobre corrosión de metales en secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 33 (2), 231-252. https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293274
IBM Corp. Released (2017). IBM SPSS Statistics for Windows, Version 25.0. Armonk, NY: IBM Corp.
Imbernón, F. (coord.) (2002). La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado. Reflexión y experiencias de investigación educativa. Graó.
Imbert Romero, D. (2020). Análisis del impacto del modelo didáctico de aprendizaje por indagación en biología, sobre el desarrollo de la competencia científica en estudiantes de educación secundaria [Tesis doctoral, Universidad Internacional Iberoamericana]. RIdAA-CFE. http://repositorio.cfe.edu.uy/bitstream/handle/123456789/1337/Imbert%2c%20D.%2c%20Analisis.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Imbert Romero, D. y Elósegui Bandera, E. (2020). Mejoras en el desarrollo de la competencia científica en estudiantes de primer año de secundaria en un liceo de Uruguay. MLS Educational Research, 4 (1), 22-40. https://www.mlsjournals.com/Educational-Research-Journal/article/view/247
Kerlinger, F.N. & Lee, H.B. (2002). Investigación del comportamiento. Métodos de investigación en ciencias sociales (4ª ed.). McGraw-Hill.
Mendoza-Gómez, J. & Garza-Villegas, J.B. (2009). La medición en el proceso de investigación científica: evaluación de VC y confiabilidad. Innovaciones de Negocios, 6 (1), 17-32. http://eprints.uanl.mx/12508/
Montero, I. & León, O. (2005). Sistema de clasificación del método en los informes de investigación en psicología. International Journal of Clinical and Health Psychology, 5(1), 115-127. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33701007
Turpo-Gebera, O., Quispe, P. M., Paz, L. C., & Gonzales-Miñán, M. (2020). La investigación formativa en la universidad: sentidos asignados por el profesorado de una Facultad de Educación. Educação e Pesquisa, 46, 1-19. https://www.scielo.br/j/ep/a/bvYGHxgCpxB8sKNNp6zd3sN/?format=pdf&lang=es
Ricardo Velázquez, M., Amat Abreu, M., Andrade Santamaría, D. R., Jiménez Martínez, R., & Cisneros Zúñiga, C. P. (2019). Desarrollo de competencias investigativas formativas: retos y perspectivas para la Universidad. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 6, 1-26. https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/1472/1650
Espinoza Freire, E. E. (2020). La investigación formativa. Una reflexión teórica. Conrado, 16 (74), 45-53. http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v16n74/1990-8644-rc-16-74-45.pdf
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Las obras se publican en edición electrónica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista,
editorial y URL de la obra.
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Será responsabilidad exclusiva de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a derechos de autor.