?????????????????????

作者

  • Marcela Herrera Mueses a:1:{s:5:"es_ES";s:46:"Unidad Educativa Fiscal San Francisco de Quito";} 厄瓜多尔
  • Joffre Isaac Perugachi Mediavilla Unidad Educativa Fiscal San Francisco de Quito, Ecuador 厄瓜多尔
  • Paúl Francisco Baldeón Egas Universidad Tecnológica Israel, Ecuador 厄瓜多尔

##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:

https://doi.org/10.24310/IJNE4.1.2021.11196

关键词:

TIC??????????????????×?

摘要

????????????????????????????????????????????????????????????SLP????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????21??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????PAS????????????????????????????????????????

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

指标登陆中 ...

参考

Aguirre, E. I. R., González, N. L. M., & González, R. M. G. (2012). Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases socioconstructivistas como vía para el aprendizaje significativo. Apertura, 4(2), 32-41.
Ander-Egg, E. (2001). El trabajo en equipo. Editorial Progreso.
Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo. Fascículos de CEIF, 1(1-10).
Badia, A., & García, C. (2006). Incorporación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje basados en la elaboración colaborativa de proyectos.
Báez, C. J. (2000). La comunicación efectiva. Intec.
Coll, C., Mauri, T., & Onrubia, J. (2008). La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación: Del diseño tecno-pedagógico a las prácticas de uso. Psicología de la educación virtual, 74-103.
Calzadilla, M. E. (2002). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Iberoamericana de educación, 29(1), 1-10.
Del Valle Coronel, M., & Curotto, M. M. (2008). La resolución de problemas como estrategia de enseñanza y aprendizaje. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 7(2), 464.
Escobar Zapata, F. A. (2016). El uso de las TIC como herramienta pedagógica para la motivación de los docentes en el proceso de aprendizaje y enseñanza en la asignatura de inglés.
Férez, P. E. G. (2005). Un acercamiento al trabajo colaborativo. Revista iberoamericana de educación, 36(7), 1-14.
Ferreiro, Ramón (2012). La pieza clave del rompecabezas del desarrollo de la creatividad: la escuela. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10(2),6-22. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=551/55124596002
García Bacete, F. J., & Doménech Betoret, F. (1997). Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar.
García-Valcárcel, A., Basilotta, V., & López, C. (2014). Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria. Comunicar, 21(42), 65-74.
Herrera Mueses, M. L., Perugachi Mediavilla, J. I., & Baldeón Egas, P. F. (2019). Las TIC en el desarrollo de clase inversa: experiencia Unidad Educativa Fiscal San Francisco de Quito. Revista Conrado, 15(70), 248-257. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1133.
IBEC. (2019). Habilidades del siglo 21. p. 2
i Catasús, M. G., Fontanillas, T. R., & Pérez-Mateo, M. (2007). competencias TIC y trabajo en equipo en entornos virtuales. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 4(1), 1.
Martí, J. A., Heydrich, M., Rojas, M., & Hernández, A. (2010). Aprendizaje basado en proyectos. Revista Universidad EAFIT, 46(158).
Ministerio de Educación del Ecuador. (2010). Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica. p.16.
Ministerio de Educación de Ecuador (2017). Manual para la implementación y evaluación de los estandares de calidad educativa. p.17
Soto Ortiz, J. L., & Torres Gastelú, C. A. (2016). La percepción del trabajo colaborativo mediante el soporte didáctico de herramientas digitales. Apertura (Guadalajara, Jal.), 8(1), 0-0.

##submission.downloads##

已出版

2021-06-19

栏目

Artículos