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  • Noemí Peña Trapero
Noemí Peña Trapero
España
Vol. 3 Núm. 1 (2020): , Artículos, Páginas 133-145
DOI: https://doi.org/10.24310/IJNE3.1.2020.9035
Derechos de autor

Resumen

Este artículo pretende analizar las Lesson Study como estrategia formativa cíclica y permanente (a lo largo de la vida del docente) que posibilita la reconstrucción del conocimiento práctico (conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, valores y emociones que condicionan la interpretación de la realidad y la toma de decisiones del docente) a través de dos procesos clave (teorización de la práctica y experimentación de la teoría), profundizando en una de las dimensiones del mismo: las actitudes docentes. Partiendo de un estudio de casos cualitativo y fenomenológico que se nutre tanto de las entrevistas a una docente como del conocimiento derivado de la observación de la acción en el aula, hemos dado con una serie de hallazgos que demuestran la potencialidad de las Lesson Study en relación a dos ejes fundamentales de la enseñanza (contenidos y métodos). De esta manera los resultados demuestran cómo la experiencia de Lesson Study ha permitido replantear el pensamiento y la acción de una docente de Educación Infantil.

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