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Cristina Mercedes Rosero Morán
Junta Nacional de Defensa del Artesano
Ecuador
Biografía
Jaime Rodrigo Cadena Morillo
UNIANDES
Ecuador
Biografía
Rosa Alicia Revelo Bolaños
UNIANDES
Ecuador
Biografía
Milton Gordón Martínez
UNIANDES SEDE TULCÁN
Ecuador
Núm. 7 (2021), Artículos
DOI: https://doi.org/10.24310/IJNE4.1.2021.12020
Derechos de autor

Resumen

El presente estudio se enfocó en determinar el impacto de la pandemia sobre el acceso al servicio público de educación con base en los derechos del buen vivir establecidos en la Constitución de la República del Ecuador, utilizando la ruta cualitativa - cuantitativa de la investigación, diseño transversal, alcance descriptivo y adoptando como método el análisis. Mediante la aplicación de encuestas a docentes, estudiantes, padres de familia y abogados, se determinó que el impacto del COVID-19 sobre el acceso al servicio público de la educación, va en una escala de alto a muy alto y la vulneración de la educación como derecho humano, según el enfoque del buen vivir siendo comprensión hegemónica del bienestar en un grado que va de alto a muy alto. Como estrategia didáctica se propuso una guía para emprender la transformación de la educación y el mejoramiento del proceso enseñanza - aprendizaje en tiempos de pandemia en la ciudad de Tulcán.

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