Contenido principal del artículo

Lourdes Vera García
CEIP María Zambrano. Mijas Costa
España
http://orcid.org/0000-0003-0301-7994
Biografía
Vidalina Pérez Marín
CEIP María Zambrano. Mijas Costa
España
http://orcid.org/0000-0002-2089-5951
Biografía
María del Mar Leiva Rivas
CEIP María Zambrano. Mijas Costa
España
Biografía
Celes Monreal Palma
CEIP María Zambrano. Mijas Costa
España
Biografía
Vol. 1 Núm. 1 (2020): ¿Hacia dónde va la investigación educativa?, EXPERIENCIAS, Páginas 210-231
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7350
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Esta experiencia nace de la inquietud y necesidad de dejar de soñar en una escuela diferente y andar un camino cuyo proceso se relata en este artículo. Es un centro público, el CEIP María Zambrano y en la etapa de Educación Infantil, donde los encuentros, formación y ganas de las maestras/os, las ha llevado a diseñar unos espacios, ambientes de aprendizajes, que transforman todo el escenario, relaciones y roles que habitan en una escuela.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Referencias

BOJA (2008). Orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

Caderón, I. (2014). Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad. Madrid: Ediciones Cinca.

Hoyuelos, A. (2004). La ética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris Malaguzzi. Barcelona: Octaedro-Rosa Sensat.

Mora, F. (2013). Neuroeducación. Solo se puede aprender aquello que se ama. Madrid: alianza Editorial.

Ortega, N. (2016). Entrevista recuperada de: https://bit.ly/2OWtnTy

Romera, M. (2016). Entrevista recuperada de: https://bit.ly/33y19no

Teberosky, A. y Tolchinsky, L. (1989). Más allá de la alfabetización: El conocimiento fonológico, la ortografía, la composición de textos, la notación matemática y el aprendizaje. USA: Santillana Publishing Company.

Tonnucci, F. (s. f.). Entrevista recuperada de: https://bit.ly/34ANo8I

Villarroel, P. (2015). Recorrido metodológico en Ed. Inicial. Sophia, colección de Filosofía de la Educación, (9), 153-170. DOI: 10.17163/soph.n19.2015.07