#TodosConProteo. La paradoja del fuego destructor que dio vida a un movimiento solidario
Crema Studio™ Estrategias creativas, branding y productos digitales
DOI:
https://doi.org/10.24310/Umatica.2021.v3i4.13507Palabras clave:
Proteo, TodosConProteo, Fuego, Vida, SolidaridadResumen
La madrugada del 6 al 7 de mayo de 2021 un incendio asoló la librería Proteo, uno de los agentes culturales más relevantes, activos y activistas de Málaga desde hace más de 50 años (Torres, 2021). Pero fue mucho más grande lo que ocurriría después: inmediatamente y de forma espontánea, surgieron movimientos de apoyo a la librería en los que participaron ciudadanos, artistas, empresas e instituciones. Este ensayo presenta el proceso de creación de la identidad visual que da forma al movimiento solidario #TodosConProteo.
Descargas
Métricas
Citas
Álvarez-Junco, J. (20 de noviembre de 1976). Miguel Bakunin, cien años después. El País. https://elpais.com/diario/1976/11/21/cultura/217378804_850215.html
Engler, HGA. (ed.) (1901). Protea wentzeliana Engl., Botanische Jahrbücher für Systematik, Pflanzengeschichte und Pflanzengeographie, 30(3-4): 298. https://www.ipni.org/n/706252-1
La Rubia de Prado, L. (2009). Nexos antropofilosóficos. La abstracción en el arte prehistórico y las vanguardias. Gazeta de Antropología, 25 (2), artículo 32. http://hdl.handle.net/10481/6915
Leier, M. (2007). Bakunin: The Creative Passion. Ed. Macmillan.
Pérez, R. (15 de julio de 2021). Todos con Proteo, el concierto que colaborará en la reconstrucción de la librería. DiarioSur Málaga. https://www.diariosur.es/culturas/concierto-todos-con-proteo-libreria-20210715191116-nt.html
Torres, F. (7 de mayo de 2021). Sofocado el incendio en Proteo, la emblemática librería del Centro de Málaga. DiarioSur Málaga. https://www.diariosur.es/sucesos/incendio-libreria-proteo-malaga-20210507002147-nt.html
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor,Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Nota de copyright: Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan y certifican los términos siguientes:
• Que ha contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, del cual se hace responsable a todos los efectos.
• Que aprueba los contenidos del manuscrito que se somete al proceso editorial de la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN, y por tanto está de acuerdo en que su nombre figure como autor.
• Que el contenido del artículo no ha sido publicado y que tampoco figura en otro trabajo que esté a punto de publicarse.
• Que se compromete a no someterlo a consideración de otra publicación mientras esté en proceso de dictamen en la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN, ni posteriormente en caso de ser aceptado para su publicación.
• Que no ha tenido ni tiene, relaciones personales o financieras que puedan introducir prejuicios y sesgos en el desarrollo o los resultados del presente trabajo.
• Que han sido mencionadas en el epígrafe de agradecimientos todas aquellas personas que, habiendo otorgado su permiso para tal mención, han contribuido de manera sustancial al desarrollo del trabajo.
• Que se compromete a facilitar, cuando así lo requiera la revista, el acceso a todos los datos y fuentes en los que se funda el trabajo presentado.
• Que participará activamente en la realización de todas aquellas modificaciones de estilo u orto-tipográficas que sean necesarias para la publicación del trabajo cuando así se lo notifique el equipo editorial de la revista.
• Que no ha violado, ni violará, las leyes y derechos humanos o animales durante el proceso de investigación y publicación de este trabajo.
• Que ninguna de las instituciones en las que desarrolla su labor científica e investigadora ha presentado objeciones con respecto a la publicación del manuscrito que se somete a evaluación.
• Que todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, cuenta con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales.
• Que los materiales están libres de derecho de autor y se hace responsable de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
• Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.