Curaduría social en entornos artísticos: Hablar y actuar en las Sullivan Galleries de School of the Arts Institute of Chicago

Autores/as

  • Almudena Caso Burbano Universidad de Zaragoza España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Umatica.2020.v2i3.11185

Palabras clave:

Comisariado pedagógico, Arte comprometido socialmente, decolonialidad

Resumen

En este artículo se presenta la práctica curatorial de Hablar y Actuar. Arte, Pedagogía y Activismo en las Américas a su paso por Sullivan Galleries, la galería de arte de The School of the Art Institute of Chicago en 2018.  Tratándose de una exposición dedicada a las practicas artísticas socialmente comprometidas en el continente americano, en el presente texto se analizan los modos curatoriales desarrollados ad hoc para exhibir veintidós proyectos de diversas procedencias geográficas a través de lógicas y métodos decoloniales, aprendidos a través del estudio de las obras seleccionadas y de sus metodologías de producción artística.

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Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Caso Burbano, A. (2020). Curaduría social en entornos artísticos: Hablar y actuar en las Sullivan Galleries de School of the Arts Institute of Chicago. UMÁTICA. Revista Sobre Creación Y Análisis De La Imagen, 2(3), 47–69. https://doi.org/10.24310/Umatica.2020.v2i3.11185