Producción audio-visual y código libre. [DIYSIK] de VertexZenit
DOI:
https://doi.org/10.24310/Umatica.2018.v0i1.2965Palabras clave:
Open Source, Self-Learning, vvvv, a multipurpose toolkit, Pure Data, Audiovisual productionResumen
Este trabajo aborda la creación de un proyecto artístico vinculado a la producción audiovisual mediante código abierto, [DIYSIK]. Se analiza el proceso de trabajo de una pieza desarrollada durante una beca de creación artística en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. Se mostrarán los recursos básicos tanto de software como de hardware utilizados en la evolución de construcción de la pieza para ofrecer un repositorio de herramientas que permiten la implementación de este proyecto o el punto de inicio para la innovación de otros diferentes.
Descargas
Métricas
Citas
Arduino. (Sin fecha). Arduino: What is Arduino?. Recuperado de https://www.arduino.cc/
Collins, N., Mclean, A., Rohrhuber, J., & Ward, A. (2003). Live coding in laptop performance. Organised Sound, 8(3), 321–329. https://doi.org/10.1017/S135577180300030X
Gadamer, H. (1991). La actualidad de lo bello: El arte como juego, símbolo y fiesta. Paidos Ibérica. 124 pág.
GitHub. (Sin fecha). GitHub: Firmata firmware for Arduino. Recuperado de https://github.com/firmata/arduino#firmata-client-libraries
Kaltenbrunner, M., & Bencina, R. (2007). reacTIVision: A Computer-Vision Framework for Table- Based Tangible Interaction. En Proceedings of the first international conference on "Tangible and Embedded Interaction (TEI07). (pp. 15–17). Baton Rouge, Louisiana. https://doi.org/10.1145/1226969.1226983
Lévi-Strauss, C. (1966). The savage mind. Nature of Human Society. 310 pág.
Neatware. (Sin fecha). Neatware: HLSL Introduction http://www.neatware.com/lbstudio/web/hlsl.html
Opensoundcontrol. (Sin fecha). Opensoundcontrol: Introduction to OSC. Recuperado de http://opensoundcontrol.org/introduction-osc
Paul, L. (Sin fecha). Gamasutra: Audio Prototyping with Pure Data. Recuperado de http://www.gamasutra.com/view/feature/131258/audio_prototyping_with_pure_data.php?print=1
Pure Data. (Sin fecha). Pure Data: Pd Community Site. Recuperado de https://puredata.info/
Rouse, M. (mayo de 2015). Searchmicroservices: UDP (User Datagram Protocol). Recuperado de http://searchmicroservices.techtarget.com/definition/UDP-User-Datagram-Protocol
Smith, S. (Sin fecha). Capítulo 12: The Fast Fourier Transfotm. How the FFT works. En The Scientist and Engineer’s Guide to Digital Signal Proccesing. Recuperado de http://www.dspguide.com/ch12/2.htm
VertexZenit. (5 de marzo de 2017). SoundCloud: [DIYSIK]. Recuperado de https://soundcloud.com/vertexzenit/sets/diysik
VertexZenit. (Sin fecha). vvvv: Audioanalysis-videomapping. Recuperado de https://vvvv.org/contribution/audioanalysis-videomapping
vvvv. (Sin fecha). vvvv: Boygrouping: All abaut Boygrouping. Recuperado de https://vvvv.org/documentation/boygrouping
vvvv. (Sin fecha). vvvv: Screenshots: A hybrid development environment. Recuperado de https://vvvv.org/screenshots
vvvv - a multipurpose toolkit | vvvv. (n.d.). Retrieved September 10, 2016, from https://vvvv.org/
vvvv. (Sin fecha). vvvv: Propaganda. Recuperado de https://vvvv.org/propaganda
Wikipedia. (29 de abril de 2017). Wikipedia: C Sharp (programming language). Recuperado de https://en.wikipedia.org/wiki/C_Sharp_%28programming_language%29
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
- Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Los derechos de autor son de dos clases: morales y patrimoniales. Los derechos morales son prerrogativas perpetuas, irrenunciables, intransferibles, inalienables, inembargables e imprescriptibles. De acuerdo con la legislación de derechos de autor,Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen reconoce y respeta el derecho moral de los autores/as, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será cedido a la Universidad de Málaga para su difusión en acceso abierto. Los derechos patrimoniales, se refieren a los beneficios que se obtienen por el uso o divulgación de las obras. Umática.Revista sobre Creación y Anáisis de la Imágen se publica en open access y queda autorizada en exclusiva para realizar u autorizar por cualquier medio el uso, distribución, divulgación, reproducción, adaptación, traducción o transformación de la obra.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Nota de copyright: Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan y certifican los términos siguientes:
• Que ha contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, del cual se hace responsable a todos los efectos.
• Que aprueba los contenidos del manuscrito que se somete al proceso editorial de la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN, y por tanto está de acuerdo en que su nombre figure como autor.
• Que el contenido del artículo no ha sido publicado y que tampoco figura en otro trabajo que esté a punto de publicarse.
• Que se compromete a no someterlo a consideración de otra publicación mientras esté en proceso de dictamen en la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN, ni posteriormente en caso de ser aceptado para su publicación.
• Que no ha tenido ni tiene, relaciones personales o financieras que puedan introducir prejuicios y sesgos en el desarrollo o los resultados del presente trabajo.
• Que han sido mencionadas en el epígrafe de agradecimientos todas aquellas personas que, habiendo otorgado su permiso para tal mención, han contribuido de manera sustancial al desarrollo del trabajo.
• Que se compromete a facilitar, cuando así lo requiera la revista, el acceso a todos los datos y fuentes en los que se funda el trabajo presentado.
• Que participará activamente en la realización de todas aquellas modificaciones de estilo u orto-tipográficas que sean necesarias para la publicación del trabajo cuando así se lo notifique el equipo editorial de la revista.
• Que no ha violado, ni violará, las leyes y derechos humanos o animales durante el proceso de investigación y publicación de este trabajo.
• Que ninguna de las instituciones en las que desarrolla su labor científica e investigadora ha presentado objeciones con respecto a la publicación del manuscrito que se somete a evaluación.
• Que todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las notas bibliográficas y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, cuenta con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales.
• Que los materiales están libres de derecho de autor y se hace responsable de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
• Que en caso de que el trabajo sea aprobado para su publicación, autoriza de manera ilimitada en el tiempo a la entidad editora para que incluya dicho texto en la revista UMÁTICA, REVISTA SOBRE CREACIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero por medios impresos, electrónicos, CD, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer.