Quijobytes: reflejos especulares del mito quijotesco en el ocio electrónico

Autores/as

  • Miriam Borham Puyal Universidad de Salamanca
  • Daniel Escandell Montiel Manchester Metropolitan University

DOI:

https://doi.org/10.24310/TRANS.2017.v0i21.3632

Palabras clave:

Quijote, Presencia, Videojuegos, Remediación, Aplicación

Resumen

Desde su publicación en 1605, Don Quijote se ha ido convirtiendo en parte de una cultura global colectiva, al ser traducido y adaptado a numerosas lenguas y contextos sociales. El más reciente paso en la tradición quijotesca es la aparición de videojuegos que supuestamente encuentran inspiración en el clásico cervantino. Estas nuevas remediaciones proporcionan una percepción de los múltiples reflejos del hipotexto, a veces ocultos en el crossover narrativo, o reducidos al uso del nombre del protagonista. Ya estén cerca o lejos del texto seminal, estas nuevas adaptaciones demuestran que el mito quijotesco tiene todavía una fuerte
presencia en nuestra cultural global.

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Publicado

2017-12-16

Cómo citar

Borham Puyal, M., & Escandell Montiel, D. (2017). Quijobytes: reflejos especulares del mito quijotesco en el ocio electrónico. TRANS: Revista De Traductología, (21), 49–62. https://doi.org/10.24310/TRANS.2017.v0i21.3632

Número

Sección

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