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Chris Christou
BioWare
Jenny Mckearney
BioWare
Ryan Warden
BioWare
Núm. 15 (2011), Dosier, Páginas 39-51
DOI: https://doi.org/10.24310/TRANS.2011.v0i15.3194
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Resumen

Con el objeto de lograr la inmersión absoluta en el mundo virtual del videojuego, aumentando así la satisfacción del jugador, la localización debe conseguir el ideal de la total suspensión de la incredulidad. Sin embargo, los cortos plazos así como cambios constantes de diseño y guión a veces obligan a que la localización tenga que cambiar calidad por velocidad, porque el cambio de las fechas de lanzamiento suele provocar pérdidas multimillonarias. Este artículo explica las estrategias que BioWare ha desarrollado internamente para contrarrestar los problemas provocados por las prácticas tradicionales en la industria del videojuego. El objetivo es facilitar un proceso de localización de alta calidad desde el principio del desarrollo, de modo que se garantice la suspensión de la incredulidad de los jugadores independientemente de la lengua en la que estén jugando

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