Nuevos retos en la formación de intérpretes: la integración del componente metacognitivo en el aula

Autores/as

  • Marta Arumí Ribas Universitat Autònoma de Barcelona España

DOI:

https://doi.org/10.24310/TRANS.2009.v0i13.3163

Palabras clave:

formación de intérpretes, autorregulación del aprendizaje, pauta metacognitiva, práctica reflexiva

Resumen

El presente artículo se propone tratar cómo la práctica reflexiva, un aspecto que no se ha tenido demasiado en cuenta en los estudios más recientes sobre cómo se realiza el paso de novel a experto en interpretación, puede resultar clave en la formación de los futuros intérpretes y ser uno de los retos a los que debemos hacer frente en la actualidad. En ese sentido, y dada la importancia de fomentar tanto la conciencia como las competencias metacognitivas en el aula de interpretación, se presenta un ejemplo de instrumento adecuado a tal fin, la pauta metacognitiva. Se aborda su elaboración, así como el marco de aprendizaje más idóneo para incorporarla y se describe cómo trabajan con ella los estudiantes en el aula.

 

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
804
Oct 04 '17Oct 07 '17Oct 10 '17Oct 13 '17Oct 16 '17Oct 19 '17Oct 22 '17Oct 25 '17Oct 28 '17Oct 31 '17Nov 01 '173.0
| |
Visualizaciones del HTML
81
Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 31%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Descargas

Publicado

2017-10-04

Cómo citar

Arumí Ribas, M. (2017). Nuevos retos en la formación de intérpretes: la integración del componente metacognitivo en el aula. TRANS: Revista De Traductología, (13), 149–162. https://doi.org/10.24310/TRANS.2009.v0i13.3163

Número

Sección

Artículos