Nuevos retos en la formación de intérpretes: la integración del componente metacognitivo en el aula

Authors

  • Marta Arumí Ribas Universitat Autònoma de Barcelona Spain

DOI:

https://doi.org/10.24310/TRANS.2009.v0i13.3163

Keywords:

formación de intérpretes, autorregulación del aprendizaje, pauta metacognitiva, práctica reflexiva

Abstract

El presente artículo se propone tratar cómo la práctica reflexiva, un aspecto que no se ha tenido demasiado en cuenta en los estudios más recientes sobre cómo se realiza el paso de novel a experto en interpretación, puede resultar clave en la formación de los futuros intérpretes y ser uno de los retos a los que debemos hacer frente en la actualidad. En ese sentido, y dada la importancia de fomentar tanto la conciencia como las competencias metacognitivas en el aula de interpretación, se presenta un ejemplo de instrumento adecuado a tal fin, la pauta metacognitiva. Se aborda su elaboración, así como el marco de aprendizaje más idóneo para incorporarla y se describe cómo trabajan con ella los estudiantes en el aula.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
32%
33%
Days to publication 
4
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidad de Málaga

Published

2017-10-04

How to Cite

Arumí Ribas, M. (2017). Nuevos retos en la formación de intérpretes: la integración del componente metacognitivo en el aula. TRANS – Revista De Traductología, (13), 149–162. https://doi.org/10.24310/TRANS.2009.v0i13.3163

Issue

Section

Articles