Didáctica y evaluación en interpretación: autoevaluación, evaluación entre pares y heteroevaluación

Autores/as

  • Michela Bertozzi Università di Bologna Italia

DOI:

https://doi.org/10.24310/redit.18.2024.19822

Palabras clave:

formación en interpretación, evaluación

Resumen

Este artículo es una propuesta preliminar de un modelo de evaluación de la interpretación de conferencias (tanto simultánea como consecutiva) que viene de la experiencia desarrollada en el Departamento de Interpretación y Traducción (DIT) de la Universidad de Bologna, y, precisamente, de las buenas prácticas que surgieron de las actividades de apoyo a la didáctica (ejercitaciones) y extra-curriculares (tutorías) de interpretación entre italiano y español. Sin embargo, dichas buenas prácticas se pueden aplicar a cualquiera combinación lingüística. El modelo se basa en tres fases: autoevaluación, evaluación entre pares y heteroevaluación. En la segunda parte se describen las modalidades y los métodos de aplicación de este enfoque en el DIT y, finalmente, se vislumbran algunos potenciales desarrollos aplicativos de la investigación.

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Publicado

2024-09-14

Cómo citar

Bertozzi, M. (2024). Didáctica y evaluación en interpretación: autoevaluación, evaluación entre pares y heteroevaluación. Redit - Revista Electrónica De Didáctica De La Traducción Y La Interpretación, (18), 3–13. https://doi.org/10.24310/redit.18.2024.19822

Número

Sección

Artículos