El Faro clase: cómo hacer uso del b-learning en la asignatura de lengua y cultura francesas aplicadas a la traducción e interpretación

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DOI:

https://doi.org/10.24310/redit.17.2023.18301

Palabras clave:

espacio virtual, enseñanza-aprendizaje, lengua, traducción

Resumen

Este artículo versa sobre la realización de una propuesta docente llevada a cabo en la asignatura de «Lengua y cultura “C” aplicadas a la Traducción e Interpretación (IV) – Francés» del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga (curso 2021-2022). Ante la imposibilidad de poder abordar cada uno de los bloques de la materia de manera presencial, nuestro deseo como docentes era poder trabajar alguno de los contenidos por medio de entornos virtuales de aprendizaje. El resultado de nuestra reflexión dio lugar a la concepción de la actividad El Faro clase, cuyo objetivo principal no era otro que cubrir las necesidades del bloque de léxico de la asignatura. Así, a lo largo de estas páginas presentamos cómo esta propuesta, inspirada en el programa de radio El Faro, vio la luz y se adaptó y aplicó a la asignatura objeto de este trabajo.

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Publicado

2023-12-28

Cómo citar

Valdenebro Sánchez, J. (2023). El Faro clase: cómo hacer uso del b-learning en la asignatura de lengua y cultura francesas aplicadas a la traducción e interpretación. Redit - Revista Electrónica De Didáctica De La Traducción Y La Interpretación, (17), 69–91. https://doi.org/10.24310/redit.17.2023.18301