Subvenciones para la elaboración de un juego digital de traducción multilingüe basado en unidades fraseológicas frecuentes en The Chronicles of Narnia de C. C. Lewis: una propuesta de plataforma lúdica-didáctica basada en Corpora
DOI:
https://doi.org/10.24310/REDIT.2019.v0i13.10361Palabras clave:
Estudios de la traducción basada en corpus, unidades fraseológicas, juegos lúdico-didácticos en ambientes digitales, Narnia.Resumen
Este trabajo utiliza subvenciones del corpus de la obra The Chronicles of Narnia (inglés ? portugués ? español) para
la enseñanza de traducción, por medio de la indexación de los datos en un juego digital. Disponemos de la Fraseodidáctica
y de los Estudios de Corpus; así como de investigaciones sobre juegos para la enseñanza lúdico-didáctica, con
el propósito de promover la percepción de Unidades Fraseológicas de mayor frecuencia en los textos originales y
traducidos. Elegimos combinatorias como: By the Lion / “Em nome do Leão” / “En nombre del León” y las convertimos
en claves de un laberinto, en el que las opciones traductoras suministradas permiten avanzar por las sucesivas etapas
hasta el final de la partida.
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