No hace falta que sonría

Autores/as

  • Rosa Vázquez Recio Profesora Titular de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Cádiz España

DOI:

https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i2.11253

Palabras clave:

felicidad, mercado, capitalismo emocional, pensamiento positivo, psicología positiva

Resumen

Esta historia mínima se presenta como un modo de provocar la reflexión en torno a una cuestión que viene imponiéndose, de manera callada y acrítica, en la vida cotidiana de la ciudadanía. La felicidad como mercancía y como fin, creando un mundo ilusorio y tan falso como el "sueño americano". Está sujeta a la oferta y a la demanda y a las exigencias del mercado. Detrás, la gran industria promovida por la psicología positiva, el pensamiento positivo, la economía de la felicidad, el capitalismo emocional. Mientras tanto, y en los márgenes, cuando no en el olvido, siguen existiendo las desigualdades y las injusticias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rosa Vázquez Recio, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Cádiz

Departamento de Didáctica

Citas

Baudrillard, J. (1995). Cultura y simulacro. Kairós.

Cabanas, E. y Illouz, E. (2020). Happycracia. Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controlan nuestras vidas. Paidós.

Lledó, E. (2005). Elogio a la infelicidad. Cuatro Ediciones.

Descargas

Publicado

26-07-2021

Cómo citar

Vázquez Recio, R. (2021). No hace falta que sonría. Márgenes, Revista De Educación De La Universidad De Málaga, 2(2), 130–135. https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i2.11253

Número

Sección

HISTORIAS MÍNIMAS