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Rosa Vázquez Recio
Profesora Titular de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Cádiz
España
Biografía
Vol. 2 Núm. 2 (2021), HISTORIAS MÍNIMAS, Páginas 130-135
DOI: https://doi.org/10.24310/mgnmar.v2i2.11253
Recibido: dic 16, 2020 Aceptado: ene 19, 2021 Publicado: jul 26, 2021
Cómo citar

Resumen

Esta historia mínima se presenta como un modo de provocar la reflexión en torno a una cuestión que viene imponiéndose, de manera callada y acrítica, en la vida cotidiana de la ciudadanía. La felicidad como mercancía y como fin, creando un mundo ilusorio y tan falso como el "sueño americano". Está sujeta a la oferta y a la demanda y a las exigencias del mercado. Detrás, la gran industria promovida por la psicología positiva, el pensamiento positivo, la economía de la felicidad, el capitalismo emocional. Mientras tanto, y en los márgenes, cuando no en el olvido, siguen existiendo las desigualdades y las injusticias.

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Detalles del artículo

Citas

Baudrillard, J. (1995). Cultura y simulacro. Kairós.

Cabanas, E. y Illouz, E. (2020). Happycracia. Cómo la ciencia y la industria de la felicidad controlan nuestras vidas. Paidós.

Lledó, E. (2005). Elogio a la infelicidad. Cuatro Ediciones.