Gutenberg 2018. Cómo se forjó la cultura del diseño

Autores/as

  • Joan Costa Joan Costa Institute España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2018.v13i0.5147

Palabras clave:

Gutenberg, imprenta tradicional, libro, diseño, grafismo, multidisciplinariedad

Resumen

Con motivo del 550 aniversario de la muerte de J. Gutenberg, como referente clave de la cultura occidental y el progreso, se presenta esta reseña que analiza su trayectoria desde la aproximación a la técnica de la imprenta tipográfica que revolucionó nuestra sociedad. En este sentido, se analizan la evolución del término diseño a partir del griego, se presenta el carácter multidisciplinar del libro impreso y su condición de obra múltiple, y se fundamenta y defiende el término global grafismo como la disciplina que abarca todo el ámbito del Dibujo (figurativo, geométrico, abstracto), de la Escritura (el código del alfabeto latino) y del Esquema (la geometría de lo invisible).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-07-24

Cómo citar

Costa, J. (2018). Gutenberg 2018. Cómo se forjó la cultura del diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 13, 13–21. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2018.v13i0.5147

Número

Sección

Artículos académico-científicos