Gutenberg 2018. Cómo se forjó la cultura del diseño

Autores/as

  • Joan Costa Joan Costa Institute España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2018.v13i0.5147

Palabras clave:

Gutenberg, imprenta tradicional, libro, diseño, grafismo, multidisciplinariedad

Resumen

Con motivo del 550 aniversario de la muerte de J. Gutenberg, como referente clave de la cultura occidental y el progreso, se presenta esta reseña que analiza su trayectoria desde la aproximación a la técnica de la imprenta tipográfica que revolucionó nuestra sociedad. En este sentido, se analizan la evolución del término diseño a partir del griego, se presenta el carácter multidisciplinar del libro impreso y su condición de obra múltiple, y se fundamenta y defiende el término global grafismo como la disciplina que abarca todo el ámbito del Dibujo (figurativo, geométrico, abstracto), de la Escritura (el código del alfabeto latino) y del Esquema (la geometría de lo invisible).

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
2,047
Jul 25 '18Jul 28 '18Jul 31 '18Aug 01 '18Aug 04 '18Aug 07 '18Aug 10 '18Aug 13 '18Aug 16 '18Aug 19 '18Aug 22 '184.0
| |

Descargas

Publicado

2018-07-24

Cómo citar

Costa, J. (2018). Gutenberg 2018. Cómo se forjó la cultura del diseño. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 13, 13–21. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2018.v13i0.5147

Número

Sección

Artículos académico-científicos