Urbanismo tipográfico

Autores/as

  • Eduardo Herrera Fernández Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU España

DOI:

https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12602

Palabras clave:

Tipografía, Arquitectura, Diseño Gráfico, Educación

Resumen

Nuestra cultura gráfica sigue afectada por las convulsiones tecnológicas. Aun así, la necesidad de dar sentido a nuestro contexto visual nos requiere procesos de investigación abiertos en el ámbito educativo. En tipografía, estos procesos deben ser de conocimiento abierto que van más allá de los signos alfabéticos. Se debe aplicar, a través de ellos, reconociendo los aspectos del desarrollo cultural, social, ideológico, económico o técnico. Esta reflexión muestra los paralelismos entre la arquitectura y la tipografía, la comparación de los conceptos arquitectónicos con la fundación para la configuración de las fuentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Eduardo Herrera Fernández, Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU

Doctor en Bellas Artes. Profesor Titular de Universidad. Imparte Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU. Participa como docente en otros centros nacionales e internacionales a través de cursos, másteres, workshops, etc. director del Taller de Diseño Gráfico de los Cursos de Verano de la UPV-EHU-San Sebastián. Como resultado de su labor investigadora ha publicado diferentes libros, entre los que pueden destacarse: La presentación visual del lenguaje. Conexiones entre forma y legibilidad; Ver, oír y sentir letras; o Tradición e innovación del ‘Arte Subtilissima’ de Juan de Yciar.

Descargas

Publicado

2013-04-07

Cómo citar

Herrera Fernández, E. (2013). Urbanismo tipográfico. I+Diseño. Revista Científico-Académica Internacional De Innovación, Investigación Y Desarrollo En Diseño, 8, 80–92. https://doi.org/10.24310/Idiseno.2013.v8i.12602

Número

Sección

Artículos