El señorío de la interpretación

Autores/as

  • Sixto Castro Universidad de Valladolid España

DOI:

https://doi.org/10.24310/EstudiosNIETen.vi12.10552

Palabras clave:

interpretación, belleza, arte

Resumen

En este artículo reviso la idea de interpretación artística y la de obra de arte a la luz de las ideas de Nietzsche, y estas a la luz de tesis ontológicas, epistemológicas y estéticas contemporáneas. Analizo el descrédito del gusto en el arte contemporáneo en términos de resentimiento y culpa, siguiendo el análisis nietzscheano de La genealogía de la moral. Finalmente, subrayo la importancia de la belleza en los escritos nietzscheanos sobre arte como un recordatorio para el arte del futuro.

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Biografía del autor/a

Sixto Castro, Universidad de Valladolid

Sixto J. Castro es Profesor Titular de Estética en la Universidad de Valladolid y profesor invitado de la misma materia en la Universidad de Bayreuth (Alemania). Ha sido investigador en Oxford, Temple (Filadelfia) y Houston. Dirige la revista Estudios Filosóficos. Ha publicado La trama del tiempo (2002), En teoría es arte (2005) y Vituperio de orbanejas (2007), y ha coeditado Arte y ciencia, mundos convergentes (2010) y The Paths of Creation (2011).
Direccion:

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Publicado

2012-12-01

Cómo citar

Castro, S. (2012). El señorío de la interpretación. Estudios Nietzsche, (12), 25–40. https://doi.org/10.24310/EstudiosNIETen.vi12.10552