El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

1. Los artículosy estudios deberán ser originales, esto es, no haber sido publicados antes en otros medios o en otras lenguas.
2. La publicación de un trabajo en la revista implica la cesión por parte del autor/a de todos sus derechos exclusivos de publicación en cualquier medio, en la misma lengua, a Estudios Nietzsche.
3. Los trabajos serán enviados anónimos para ser evaluados por dos investigadores externos. Por ello, en el artículo y en las notas no deberá figurar en ninguna parte el nombre del autor, sólo el título.
4. Los trabajos se enviarán en cualquiera de los procesadores de textos más habituales (.doc, .docx, .odt), con una extensión máxima de 8000 palabras.
5. La primera página del manuscrito deberá contener el título del artículo, con su traducción al inglés y un Resumen/Abstract (en español y en inglés) que tendrán una extensión de 100 palabras e irán seguidos de las correspondientes palabras‑clave y keywords (hasta 4).Debe subir un segundo archivo en cualquiera de los procesadores de textos más habituales con el nombre del autor, institución a la que esté adscrito, breve curriculum, líneas de investigación, dirección postal completa y email.
6. El texto deberá estar compuesto de la forma más simple posible para facilitar su adaptación y maquetación en la revista.

  • No se dividirán las palabras ni aparecerán términos en negrita ni subrayados.
  • El uso de cursiva sólo para: títulos de libros, nombres de revistas, términos extranjeros y énfasis añadido en términos.
  • Notas al texto siempre a pié de página (nunca al final o en archivo aparte). El número de las notas se insertará después del signo de puntuación, si lo hubiera, excepto en el caso de los paréntesis y guiones, que irán después del número de nota.
  • Al comenzar los párrafos no se introducirán tabulaciones ni sangrías.
  • Signos especiales: guión largo —; comillas «» (para citas); '' (cita dentro de cita); corchetes [...] (para indicar interrupción de la cita); p. y pp. (para indicar la página[s]); corchetes [] (para paréntesis dentro de paréntesis).
  • Todas las mayúsuclas irán acentuadas.
  • La abreviatura ibid. (en cursiva) alude a la referencia inmediata anterior (puede ir seguido de coma y de las páginas citadas siempre que ésta varíe); op. cit. (en cursiva), precedida del nombre de un autor, se refiere a su libro citado anteriormente; loc. cit. (en cursiva), precedida del nombre de un autor, se refiere a su artículo o capítulo de libro citado anteriormente; cf. (en redonda) en lugar de ver o véase.
  • En la transcripción a caracteres latinos del griego antiguo se usará la utilizada internacionalmente y consagrada por el sitio web de referencia para los estudios clásicos: The Perseus Digital Library (www.perseus.tufts.edu), indicando las omega y eta con ˉ o ^.
7. El estilo de la revista admite para citar: (1) el sistema cita-nota, (2) el sistema autor-fecha, y (3) para las obras y cartas de Nietzsche el sistema de siglas recogido en la tabla de siglas de nuestra revista (donde se indica su modo de utilización).
 
     A. Sistema cita-nota
  • libros: Gilles [o: G.] Deleuze, Nietzsche y la filosofía, trad. de C. Artal, Barcelona: Anagrama, 1986 (puede ponerse la fecha de la primera edición entre corchietes inmediatamente después del título: [1971]).
  • artículos: Mariano [o M.] Rodríguez González, «Metafísica de la finalidad natural: su metamorfosis en la línea Kant - Schopenhauer - Nietzsche»: Pensamiento 50/198 (1994), 435-455.
  • capítulos de libro: Diego [o D.] Sánchez Meca, «La tiranía del espíritu y sus formas», en J.E. [o José Emilio] Esteban Enguita y J. [o: Julio] Quesada, Política, historia y verdad en la obra de F. Nietzsche, Burgos/Madrid: Universidad de Burgos/Huerga y Fierro, 2000, pp. 219-238.
  • obras completas: si los volúmenes tienen fechas de publicación distintas, se antepondrá el número de volumen a la fecha; en caso contrario, primero la fecha y luego el número de volumen: G.W.F. Hegel, Phänomenologie des Geistes, ed. de W. Bonsiepen y R. Heede, en Gesammelte Werke, ed. Rheinisch-westfälische Akademie der Wissenschaften, Düsseldorf: F. Meiner, vol. IX, 1980.
  • Referencias bibliográficas finales: Kaulbach, Friedrich [o F.], Nietzsches Idee einer Experimentalphilosophie, Köln/Wien: Böhlau, 1980.
     B. Sistema autor-fecha:
  • Deleuze 1971: 35-40
  • Referencias bibliográficas finales: Gilles [o: G.] Deleuze, Nietzsche y la filosofía, trad. de C. Artal, Barcelona: Anagrama, 1986
8. Los autores deberan enviar la versión final de su artículo revisado, puesto que no se enviarán pruebas de imprenta.
9. Los autores recibiran un ejemplar de la revista y un archivo pdf con su contribución.

Dirección electrónica para dudas sobre los envíos: glorialm@uma.es; lesantiago@uma.es