El lenguaje y sus descontentos

the false enemy

Autores/as

  • Oliver Leaman Univeristy of Kentucky Estados Unidos

DOI:

https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v14i2.13577

Palabras clave:

Budismo, Falsos enemigos, Falsos amigos, Olvido, Biblia hebrea, Islam, Idioma

Resumen

El concepto de falsos amigos sugiere que el lenguaje es esencialmente engañoso. Las palabras parecen ser similares entre sí, pero, en realidad, a menudo no lo son. Este es un aspecto de la opinion general en filosofía y religion de que el lenguaje es confuso. Hay margen para vincular el concepto de falsos amigos con la idea de falsos enemigos, donde los términos parecen ser opuestos entre sí y, sin embargo, tal vez no estén tan polarizados en realidad. De hecho, a veces se argumenta que olvidamos cómo se relacionan realmente las cosas. Normalmente, nos asusta y nos molesta la muerte, aunque a veces se argumenta que no es razonable verla como algo a lo que deberíamos oponernos. La muerte es un falso enemigo y el lenguaje que la rodea actúa para señalarnos direcciones erróneas. Se sugiere que, así como el lenguaje está replete de falsos amigos, los falsos enemigos también pueden ser una característica importante. El resultado es reforzar la tesis de que el lenguaje debe abordarse con cautela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Chamizo-Domínguez, Pedro J. (2008): Semantics and Pragmatics of False Friends. Abingdon: Routledge.

Lattimore, Richard (1970): Greek Lyrics. Chicago: University of Chicago Press.

Leaman, Oliver (2011): Islamic Philosophy. Oxford: Wiley.

Levinas, Emmanuel (1996): Emmanuel Levinas: Basic Philosophical Writings, Adriaan Peperzak, Simon Critchley, and Robert Bernasconi, eds. Bloomington, IN: Indiana University Press.

Watson, Burton, trans. (1968): The Complete Works of Chuang Tzu. New York: Columbia University Press.

Zhuangzi (1956): Zhuangzi Yinde ????Concordance to Zhuangzi). Harvard-Yenching Institute Sinological Index Series, no. 20 (Suppl). Cambridge: Harvard University Press.

Descargas

Publicado

2022-11-14

Cómo citar

Leaman, O. (2022). El lenguaje y sus descontentos : the false enemy. Claridades. Revista De Filosofía, 14(2), 155–166. https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v14i2.13577

Número

Sección

REFLEXIONES Y COMENTARIOS