Aullidos de chatarra. Una aproximación a Koyaanisqatsi (1982) a través de la música de Philip Glass y su imbricación ideológica

Autores/as

  • José Valentín Serrano García Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BoLArte.2007.v0i28.4494

Resumen

Las transformaciones socioculturales de los últimos siglos han dejado su impronta en poéticas musicales que desempeñan un papel determinante en dicho proceso. Este trabajo intenta aproximar al lector a un film sin actores ni palabras -donde la imagen es la realidad y el sonido su descripción-, desentrañando el significado de la música mediante el análisis técnico básico, la lógica histórica que condujo a su existencia, el efecto perceptivo y la propia ideología del film.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-03-25

Cómo citar

Serrano García, J. V. (2018). Aullidos de chatarra. Una aproximación a Koyaanisqatsi (1982) a través de la música de Philip Glass y su imbricación ideológica. Boletín De Arte, (28), 479–506. https://doi.org/10.24310/BoLArte.2007.v0i28.4494

Número

Sección

Artículos