??????????????????????????
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.24310/IJNE3.1.2020.7470关键词:
?????????????????????????摘要
????????????????????????ICT?????????????????????????60?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????ICT????????????????????????
?????????????????????????60????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????60?????????????????????????????????????????????????WhatsApp?Facebook????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
参考
Belando-Montoro, M.R. (2017). Aprendizaje a lo largo de la vida. Revista Iberoamericana de Educación, 75, 219-234.
Cambero-Rivero, S. y Díaz-Galván, D. (2019). Aprendizaje a lo largo de la vida como estrategia de envejecimiento activo. Caso de estudio de la Universidad de Mayores. Revista de Sociología de la Educación, 12(1), 104-122.
Canales, M. (2006). El Grupo de Discusión y el Grupo Focal. En M. Canales (Ed.), Metodologías de investigación social (pp. 265-287). Santiago de Chile: LOM.
Chavarría, G. M. (2011). La dicotomía cuantitativo / cualitativo: falsos dilemas en investigación social. Actualidades en Psicología. 25, 1-35.
Clemente, A. (1997). Inventario de Satisfacción Personal y Relaciones Sociales.
Clemente Carrión, A., Molero Mañes, R., y González Sala, F. (2000). Estudio de la satisfacción personal según la edad de las personas. Anales de psicología, 16(2), 189-198.
Dattilo, J., Mogle, J., Lorek, A.E., Fredd, S. y Frysinger, M. (2017). Using self-determination theory to understand challenges to aging, adaptation, and leisure among community-dwelling older adults. Activities, adaptation & aging, 1-19.
Esperanzas de vida en España, 2016 (2019). Madrid, España: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Fernández-Ballesteros, R., Zamarron, M.D. y Ruíz, M.A. (2001). The contribution of socio-demographic and psychosocial factors to life satisfaction. Againg and Society, 21, 25-43.
Flick, U. (2009). An Introduction to Qualitative research. Londres: SAGE Publications.
Okuda Benavides, M., y Gómez-Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, 1(34), 118-124.
OMS (2018). Envejecimiento y salud. Organización Mundial de la Salud. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/envejecimiento-y-salud, consultado el 18 de diciembre de 2019.
De la Revilla, L., Luna J, Bailón, E., Medina, I. (2005). Validación del cuestionario MOS de apoyo social en Atención Primaria. Medicina Familia, 1, 10–18.
Robins, L.M., Hill, K.D., Finch, C. F., Clemson, L. y Haines, T. (2018). The association between physical activity and social isolation in community-dwelling older adults. Aging& Mental Health, 22(2), 175-182.
Rodríguez-Izquierdo, R.M. (2007). Personas mayores y aprendizaje a lo largo de la vida de las tecnologías de la información y la comunicación. Revista de Medios y Educación, (30), 41-48.
Segura-Cuenca, M.C. y Conejero-Paz, e. (2016). Políticas de envejecimiento: ¿un dilema sin resolver? 3C Empresa, investigación y pensamiento crítico, 5(4), 58-74.
Serdio-Sánchez, C. (2015). Educación y envejecimiento: una relación dinámica y en constante transformación. Educación XXI, 18(2), 237-255.
Simons, H. (2011). El estudio de caso: Teoría y práctica. Madrid, España: Morata.
Stake, R. E. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid, España: Morata.
Ugalde Binda, N., y Balbastre-Benavent, F. (2013). Investigación cuantitativa e investigación cualitativa: buscando las ventajas de las diferentes metodologías de investigación. Revista de Ciencias Económicas: 31(2), 179-187.
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Las obras se publican en edición electrónica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista,
editorial y URL de la obra.
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Será responsabilidad exclusiva de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a derechos de autor.