La felicidad en entornos de aprendizaje humanísticos: el caso del Grado de Historia de la Universidad de Málaga
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.24310/IJNE1.2.2018.5213关键词:
Felicidad, Historia, educación, enseñanza, enseñanza superior Didáctica, elaboración de medios de enseñanza.摘要
Mediante el presente estudio, hemos pretendido analizar el grado de felicidad de los estudiantes del Grado de Historia de la Universidad de Málaga en tres niveles diferentes. Por un lado, su propio grado de felicidad personal, a nivel general. En segundo lugar hemos querido profundizar en el grado de satisfacción que tienen los alumnos al estudiar Historia, y si están contentos con la formación recibida. Finalmente, hemos profundizado en saber si los alumnos que estudian historia, son más felices que aquellos que no la estudian. ¿El desarrollo de la conciencia histórica, hace que las personas sean más felices?##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
参考
Cuñado, J. y De Gracia, F. (2012). Does education affect happiness? Evidence for Spain”. Social Indicators Research: An International and Interdisciplinary Journal for Quality-of-Life Measurement, 1, 185-196.
Fernández Paradas, Antonio Rafael, Ravina Ripoll, Rafael y Gutiérrez Montoya, Guillermo Antonio (Coords.). 2018). La enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria Española. Un análisis Holístico de los libros de texto desde el Franquismo hasta la actualidad. El Salvador: Universidad Salesiana
Frey, B.S. y Stutzer, A. (1999). Measuring Preferences by Subjective Well-Being. Journal of Institutional and Theorical Economnics, 155 (4), 755-778.
Gamero Maldonado, H.J. (2013). La Satisfacción Laboral como Dimensión de la felicidad. Ciencia & Trabajo, 15 (47), 94-102.
González, L. (2017). Hábitos lectores y políticas habituales de lectura. En: MILLÁN, J.A. (coord.). La lectura en España. Informe 2017 (81-91). Madrid: Federación de Gremios de Editores de España.
Khoury, B. et al. (2013). Mindfulness-based therapy: a comprehensive meta-analysis. Clin Psychol Rev, 33 (6), 763-771
Ordine, N. y Flexner, A. (2013). “L’utilità dell’inutile: manifiesto. Giunti, https://elpais.com/elpais/2016/01/22/eps/1453483676_726569.html. (Fecha de consulta: 19-III-2018).
Ortiz Carmona, J.A. ( 2017). Docere, delectare et moveré: la importancia educativa de la Semana Santa en la sociedad contemporánea. En: FERNÁNDEZ PARADAS, A.R. y FERNÁNDEZ PARADAS, M. (coords.) La Didáctia de las Ciencias Sociales ante la necesidad de nuevas narraciones en el siglo XXI. Digitalidad, nuevas tecnologías y competencias documentales (126-127). Granada: Comares.
Oswald, A. J., Proto, E. y Sgroi, D. (2015). Hapiness and productivity. Journal of Labour Economics, 33 (4), 789-822.
Ravina Ripoll, R., Bayardo Tobar Pesántez, L. y Galiano Coronil, A. (2018). Labor Hapiness in public organizations. The case of the local pólice of San Fernando (Cádiz). En: Ravina Ripoll, R., Bayardo Tobar Pesántez, L. y Galiano Coronil, A. (coords.). Claves para un desarrollo sostenible. La creatividad y el happiness management como portafolio de la innovación tecnológica, empresarial y marketing social. Granada: Comares.
Ravina Ripoll, R., Villena Manzanares, F. y Gutiérrez Montoya, G. A. (2017). Una aproximación teórica para mejorar los resultados de innovación en las empresas desde la perspectiva de “Hapiness Management”. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 14.
Salazar, J.E.E., Larrucha Huansi, U.R. y Flores Esteba, I.E. (2016). Felicidad: en estudio comparativo en estudiantes universitarios de Psicología y Administración de una universidad pública en Tarapolo”. Apuntes Psicológicos, 1, 21-29.
Salgado, G. (2006). Felicidad en estudiantes de universidades de Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina. Revista Cultural de la Universidad de San Martín de Porres, 20, 531-553.
Solanos GALLEGOS, S. (2018). Prólogo. En: Ravina Ripoll, R., Boyardo Tobar Pesántez, L. y Galiano Coronil, A. (coords.). Claves para un desarrollo sostenible. La creatividad y el happiness management como portafolio de la innovación tecnológica, empresarial y marketing social. Granada: Comares.
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Las obras se publican en edición electrónica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista,
editorial y URL de la obra.
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Será responsabilidad exclusiva de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a derechos de autor.