?????????????????
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName##:
https://doi.org/10.24310/IJNE.8.2021.13056关键词:
???? ASD, ?????x摘要
??????????????10?????????????????????????????????????????????ASD????????????????????ASD????????????????????????????????????????????????/???????????
?????????????????????ASD?????????????????????????????????ICT?????????????
##plugins.generic.usageStats.downloads##
##plugins.generic.paperbuzz.metrics##
参考
American Psychiatric Association (2013). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (5th ed.). Londres: American Psychiatric Publishing.
Asperger, H. (1944). Dies Autistischen Psychopathen im Kindesalter. Archiv für Psychiatrie und Nervenkrankheiten, 177, 76-136. Autistic psychopathy, in childhood (U. Frith, Trans.). In U. Frith (Ed.), Autism and Asperger syndrome (pp. 37-92). UK: Cambridge University Press.
Bausela, E. (2005). SPSS: Un instrumento de análisis de datos cuantitativos. Revista de Informática Educativa y Medios Audiovisuales, 2(4), 62-69. http://laboratorios.fi.uba.ar/lie/Revista/Articulos/020204/A3mar2005.pdf
Bonilla, M.F. y Chaskel, R. (2016). Trastorno del espectro autista. CCAP, 15(1), 19–29. https://scp.com.co/wp-content/uploads/2016/04/2.-Trastorno-espectro.pdf
Burrows, K., Adams, C. & Spiers, J. (2008). Sentinels of safety: Service dogs ensure safety and enhance freedom and well-being for families with autistic children. Qual Health Res., 18(12), 1642-1649. doi: 10.1177/1049732308327088
Chen, J., Wang, G., Zhang, K., Wang, G. & Liu, L. (2019). A pilot study on evaluating children with autism spectrum disorder using computer games. Computers in Human Behavior, (90), 204-214. doi:10.3390/s19204485
Creswell, J.W. (2005). Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research (2.ª ed.). New Jersey: Prentice-Hall.
Delfos, M. y Groot, N. (2016). Autismo desde una perspectiva de desarrollo. Utrecht: PICOWO.
Domingo B. y Palomares, A. (2013). La necesidad de nuevas estrategias metodológicas en la educación inclusiva del alumnado autista. ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, (28), 15-23. https://doi.org/10.18239/ensayos.v28i0.345
Dongil, E. y Cano, A. (2014). Habilidades sociales. Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). http://www.bemocion.msssi.gob.es/comoEncontrarmeMejor/guiasAutoayuda/docs/guia_habilidades_sociales.pdf
Estes, A., Olson, E., Sullivan, K., Greenson, J., Winter, J., Dawson, G. & Munson, J. (2013). Parenting-related stress and psychological distress in mothers of toddlers with autism spectrum disorders. Brain & Development, (35), 133-138. doi:10.1016/j.braindev.2012.10.004
Fernández, M.I. (2003). Creatividad, arte terapia y autismo. Un acercamiento a la actividad Plástica como proceso creativo en niños autistas. Arte, individuo y sociedad, (15), 135-152. https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/ARIS0303110135A
García, S., Garrote, D. y Jiménez, S. (2016). Uso de las TIC en el Trastorno de Espectro Autista: aplicaciones. EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 5(2), 134-157. https://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5780
Gutiérrez, G., Granados, D. y Piar, N. (2007). Interacciones Humano-Animal: características e implicaciones para el bienestar de los humanos. Revista Colombiana de Psicología, (16), 163-184. http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1013
Kanner, L. (1943). Autistic disturbances of affective contact. Nervous Child, (2), 217-250. https://embryo.asu.edu/pages/autistic-disturbances-affective-contact-1943-leo-kanner
Kelly, J.A. (2002). Entrenamiento de las habilidades sociales (8a ed.). Bilbao: Desclée De Brouwer, S.A.
Kozima, H., Nakagawa, C. & Yasuda, Y. (2005). Interactive Robots for communication-Care: A Case-Study in Autims Therapy. IEEE International Workshop on Robots and Human Interactive Communication, (pp.341-346). doi: 10.1109/ROmAN.2005.1513802
Levinson, B.M. (1965). Pet psychotherapy: use of household pets in the treatment of behavior disorder in childhood. Psychol Reports, 17(3), 695-698. https://doi.org/10.2466/pr0.1965.17.3.695
López, S., Rivas, R.M. y Taboada, E.M. (2010). Historia del trastorno autista. Apuntes de Psicología, (28), 51-64. http://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/202
Lord, C., Rutter, M. & Le Couteur, A. (1994). Autism Diagnostic Interview-Revised: A revised version of a diagnostic interview for caregivers of individuals with possible pervasive developmental disorders. Journal of Autism and Developmental Disorders, 24(5), 659-685. https://doi.org/10.1007/BF02172145
Neilon, M. & Rollins, P. (s.f.). Technology-aided Instruction is now classified as one of the 27 intervention practices for children with autism. Robokind. https://robots4autism.com/wp-content/uploads/TechAidedIntervention_102114.pdf
Pardo, A. y Ruiz, M.A. (2002). SPSS 11. Guía para el análisis de datos. Madrid: McGraw Hill.
Patil, I., Melsbach, J., Hennig-Fast, K. & Silani, G. (2016). Divergent roles of autistic and. Scientific reports, 6 (23637), 1-15. DOI: 10.1038/srep23637
Pennisi, P. et al. (2015). Autism and social robotics: A systematic review. Autism Research, 9(2), 165-183. doi: 10.1002/aur.1527
Rivière, A. (2002). IDEA: Inventario de espectro autista. Buenos Aires: Fundec.
Rodríguez, C. (2013, 21 de marzo). Habilidades Sociales: Educar para las relaciones sociales. Educapeques Blog. https://www.educapeques.com/?s=educar+para+las+habilidades+sociales
Rutter, M. (1978). Diagnosis and definitions of childhood autism. Journal of Autism and Childhood Schizophrenia, 8(2), 139-161. https://doi.org/10.1007/BF01537863
Sanromà-Giménez, M., Lázaro-Cantabrana, J.L. y Gisbert-Cervera, M. (2017). La tecnología móvil: Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA. Psicología, Conocimiento y Sociedad, 7(2), 173-192. https://doi.org/10.26864/PCS.v7.n2.10
Silva, K., Correia, R., Lima, M., Magalhaes, A. & de Sousa, L. (2011). Can dogs prime autistic children for therapy? Evidence from a single case study. J. Altern. Complement. Med., 17(7), 655-659. https://doi.org/10.1089/acm.2010.0436
Suárez, F., Mata, B. y Peralbo, M. (2015). Valoración de un programa de intervención para niños con TEA basado en las TIC. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (9), 94-98. https://doi.org/10.17979/reipe.2015.0.09.650
Verdugo, M.A., Arias, B. y Navas, P. (2014). La Escala de Diagnóstico de la Conducta Adaptativa (DABS): Aplicaciones prácticas. Siglo Cero, 45(249), 8-23. DOI: https://sid.usal.es/20384/8-2-6
Vigotsky, L.S. (1987). Historia de las funciones psíquicas superiores. Ciudad de La Habana: Editorial Científico Técnica.
Vigotsky, L.S. (1997). Obras completas (Vol.5). Ciudad de La Habana: Editorial Científico Técnica.
Wing, L. (1998). Historia: Evolución de las ideas sobre los trastornos del espectro autista. El autismo en niños y adultos: Una guía para la familia. Barcelona: Paidós.
##submission.downloads##
已出版
##submission.howToCite##
期
栏目
##submission.license##
Las obras se publican en edición electrónica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista,
editorial y URL de la obra.
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Será responsabilidad exclusiva de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a derechos de autor.