Adaptaciones de acceso para el Trastorno del Espectro Autista a través de las habilidades sociales: resolución de conflictos

Autores/as

  • Héctor Navarro-Párraga Universitat Oberta de Catalunya. Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación. Barcelona, Cataluña España
  • Mónica Belda-Torrijos Universitat Oberta de Catalunya. Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación. Barcelona, Cataluña España

DOI:

https://doi.org/10.24310/IJNE.8.2021.13056

Palabras clave:

Resolución conflictos, TEA, Adaptaciones sociales

Resumen

Esta investigación recoge la experiencia profesional de diez maestros de Educación Infantil de varios centros, cuyo número de líneas educativas son diversas, que trabajan o han trabajado recientemente con alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA). De este modo, pretendemos ayudar al niño TEA, a prevenir los conflictos que aparecen o darles solución en el momento que afloran, facilitándoles adaptaciones de acceso, accediendo el alumno a la debida información para resolver la tarea y/o proceso, apoyándose en las habilidades sociales.

Así pues, recogemos los datos aportados, mediante un cuestionario ad hoc, en torno a las diversas adaptaciones (musicoterapia, arteterapia, metodológicas, y recursos y aplicaciones TIC) que introducen los docentes con alumnado TEA en sus aulas. 

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Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Navarro-Párraga, H., & Belda-Torrijos, M. (2021). Adaptaciones de acceso para el Trastorno del Espectro Autista a través de las habilidades sociales: resolución de conflictos. International Journal of New Education, (8), 23–44. https://doi.org/10.24310/IJNE.8.2021.13056

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