Competencias ciudadanas con juegos digitales para niños y niñas

Autores/as

  • Ana Dolores Vargas Sanchez Universidad de La Sabana Colombia https://orcid.org/0000-0002-5633-0901
  • Jenny Isabel Barajas Avila Colegio Cedid San Pablo de Bogotá Colombia

DOI:

https://doi.org/10.24310/IJNE.8.2021.11858

Palabras clave:

juegos educativos, educación primaria, competencias ciudadanas

Resumen

Este artículo presenta una investigación que buscó determinar las contribuciones de una estrategia pedagógica apoyada en juegos digitales, para el fortalecimiento de estándares de competencias ciudadanas, en niños de tercer grado de Bogotá, Colombia. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo y con un diseño de estudio de caso. El análisis de resultados indicó que los juegos digitales en la formación de competencias ciudadanas hacen que los alumnos adquieran conocimientos e información para interactuar de manera asertiva en su grupo social y en el aula. No obstante, los juegos digitales no garantizan que los alumnos transfieran sus conocimientos al contexto real en el que viven.

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Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Vargas Sanchez, A. D., & Barajas Avila, J. I. . (2021). Competencias ciudadanas con juegos digitales para niños y niñas. International Journal of New Education, (8), 5–22. https://doi.org/10.24310/IJNE.8.2021.11858

Número

Sección

Artículos